Tupungato apuesta fuerte a su desarrollo turístico y de todo el Valle de Uco

Emprendedores

Con el claro objetivo de promocionar la maravillosa región que propone el Valle de Uco, el municipio de Tupungato comenzó con las actividades de su desarrollo turístico, una nueva puerta que se abre para generar nuevos emprendimientos y mostrar a más turistas las bellezas de la provincia.

La Dirección de Turismo de Tupungato, a cargo de Analía Parra, lleva adelante esta importante tarea, que se dieron inicio en la vendimia departamental, poniendo a disposición de los vecinos y turistas un stand de promoción, con el fin de transmitir a la comunidad el valor del turismo, dándole lugar a los prestadores de servicios y bodegas locales, -quienes aportaron con sus vinos- para que tupungatinos y turistas, puedan degustar y conocerlos.

Asimismo, el próximo 10 de febrero, se realizará en la peatonal de la ciudad de Mendoza, un evento similar, pero esta vez destinado a los visitantes alojados en la capital mendocina y sus alrededores. La iniciativa del encuentro será invitar al turista a conocer Tupungato, y para ello, se ofrecerá maridaje, degustación de vinos, exposición de productos característicos de la zona, entre otras actividades. Además se aprovechara la ocasión para promocionar a nuestra representante de la Vendimia 2017, Josefina Crespi.

Por su parte, desde el 27 de febrero al 2 de marzo, Tupungato, junto a los demás Departamentos de la provincia, se darán cita en el Parque Cívico. El stand de información y promoción turística de nuestro Departamento, estará presente los 4 días, aprovechando la ocasión para mostrar su cultura musical, artesanal, gastronómica, su identidad y raíces.