El director general de Escuelas, José Thomas, recorrió este jueves diferentes escuelas del departamento de Junín junto al intendente anfitrión, Héctor Ruiz y defendió nuevamente la presencialidad de las clases. Ambos funcionarios mantuvieron una reunión para dialogar sobre la situación educativa del departamento y acordar acciones pedagógicas.
“Estos recorridos por toda la provincia es una acción que venimos ejecutando desde antes de la pandemia y ahora la continuamos porque creemos que la territorialidad en la educación y el apoyo a las trayectorias escolares es fundamental, pero también en el momento que estamos viviendo queremos ver cómo están las escuelas, cómo está la presencialidad, los directivos y acompañarlos con las particularidades que debe enfrentar cada municipio”, expresó José Thomas.

“En las escuelas estamos viendo un trabajo excepcional de los docentes, directivos y estudiantes y muy a gusto con mantener la presencialidad. Los protocolos son muy claros, hay que mantener ventilación cruzada, no hace falta tener todo abierto, las estufas pueden estar prendidas”, aclaró el director general de Escuelas.
El titular de la DGE también dijo que “es una tarea del Estado informar a las familias que la decisión de enviar a los chicos a la escuela es la mejor decisión, la salud es un todo integral y que está siendo muy vulnerada si no van a la escuela. Entendemos que estamos viviendo una situación compleja pero nosotros debemos explicar a los padres y madres que el mejor lugar para que estén sus hijos es la escuela o la casa”.

“Hablamos con el intendente de Junín para trabajar en ampliar la conectividad, lo mismo estamos haciendo en cada departamento. La próxima discusión es ver que hacemos en los peores momentos, hoy con respecto a las escuelas todavía se puede mantener la presencialidad”, dijo Thomas.
“A las familias les digo que todas las escuelas que vengo recorriendo, las directoras y directores me piden que mantengamos la presencialidad, los estudiantes también piden que no cortemos la presencialidad, toda la información desde distintos sectores de salud nos avalan y nos indican que podemos mantener la presencialidad”, concluyó el director general de Escuelas.
