Noches de Vendimia: Una «bodega encantada» ayer encendió con su magia el espíritu tupungatino

Vida cuyana

Entre huarpes, duendes, magos y personajes de tierras lejanas, se llevó a cabo “Tupungato, sueño en la Bodega encantada”, la gran fiesta vendimial en el corazón del Valle de Uco. Un mágico espectáculo representado por artistas locales, en donde, además, la bella candidata de La Arboleda, Josefina Crespi, se convirtió en la nueva representante vendimial de este Departamento mendocino.

El gran festejo de los vendimiadores tupungatinos se realizó con gran éxito. Más de diez mil personas, disfrutaron de una hermosa noche de sábado, la cual culminó con la coronación de las nuevas Reinas. Hoy se realiza la repetición del espectáculo.

Bajo la Dirección de Orlando Herrera y el guion de Oscar Arréguez, el encantador relato, transcurrió entre viñas, bodegas y emocionantes escenas, que no solo homenajearon a inmigrantes, sino también a los cuatro elementos de la naturaleza, que dan vida y transforman los frutos de esa tierra. Más de 300 artistas locales subieron al escenario para brillar con luz propia. La Gestión Municipal decidió nuevamente revalorizar a los virtuosos tupungatinos, brindándoles de esta manera la oportunidad de demostrar el talento en su propia tierra. También, cabe destacar que en esta oportunidad, el guion, por primera vez fue obtenido a través de un concurso público.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, tuvo lugar cuando se recordó a Olga Altamiranda, primera Reina Nacional de la Vendimia que obtuvo este querido Departamento. También, como cada año, acompaño el espectáculo, la imagen de la patrona de los viñedos, la Virgen de la Carrodilla.

Asimismo, importantes figuras e historias de este añorado pueblo, desfilaron por el fantástico escenario -montado en el Teatro Griego del Camping Municipal-, mostrando como es la producción de los viñedos mágicos y el funcionamiento de una bodega a través de personajes mitológicos y reales que forjan a diario el espíritu de la vid que caracteriza al “mirador de estrellas”. Los artistas en escena, fueron narrando, cuadro a cuadro, las bondades de una tierra tan rica como fecunda. Música, bailes, y un colorido vestuario, tiñeron el camino de Timoteo, viñatero apasionado, que entre sueños, vivió, sintió y transmitió vendimia.

 

La elección

Eligieron a la reina, 137 personas del público, seleccionadas según un sorteo que determinó las finalizaciones de DNI que podían votar, -siendo la segunda vez que se aplica esta normativa con total éxito y transparencia-.

Con 47 votos, el público presente consagró a la morocha de ojos verdes, como la nueva Reina Departamental de la Vendimia de Tupungato. Josefina, tiene 20 años, representó al Distrito La Arboleda y estudia la Licenciatura en Turismo.

Por su parte, Camila Manoni, de 22 años, representó al Distrito El Peral, y fue coronada como Virreina departamental de la vendimia, con 39 votos. La joven, actualmente estudia el Profesorado universitario en pedagogía terapéutica en discapacidad intelectual con orientación en discapacidad motriz.

 

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Vendimia-Tgto17.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Vendimia-Tgto2.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Vendimia-Tgto9.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Vendimia-Tgto15.jpg»]