López Puelles dio inicio a las sesiones del HCD en Luján de Cuyo

Vida cuyana

Frente a concejales, empleados y vecinos, el intendente de Luján de Cuyo rindió cuentas de lo realizado a la fecha. Además adelantó que este año se ejecutarán obras de asfalto en los distritos de Carrodilla y Mayor Drummond.

El jefe comunal López Puelles inició su discurso anual sentenciando: «Hace 3 años nosotros aparecimos como una alternativa real de cambio y creemos que necesitamos seguir profundizando la gestión en Luján. Ahora rindo cuentas a mis vecinos para acreditar el uso eficiente del dinero público”.

En el discurso también anunció que mediante licitación pública ya se adjudicó el asfalto por $ 7.500.000 para el Barrio las Margaritas de Drummond y las calles Patricios, Guiñazú, Taboada y calles 1, 2, 3 y 4 del  barrio Parque Universitario  de Carrodilla. También se asfaltará la calle Rodríguez desde Paso hasta calle Carrodilla, calle Carrodilla desde Rodríguez hasta Tacuarí y calle 1º de Mayo desde Paso hasta Vespucio. Además agregó: “Con intervención provincial también asfaltaremos tramos en rutas provinciales del departamento”.

El intendente repasó lo realizado en las diferentes áreas de gestión como Aguas Luján que sumó a miles de lujaninos a este servicio básico. Enumeró entre otras obras la perforación del pozo de calle Paso que beneficia a más de 5000 vecinos de Carrodilla, la Perforación del pozo del Bº San Cayetano que mejoró la calidad de vida de 600 vecinos de Perdriel y la renovación de la red troncal y conexiones de agua del Bº Mauricio.

También recordó el inicio de obra de las ansiadas Cloacas de Agrelo.  Después de muchos años de espera se hará realidad la red cloacal y construcción de la planta de tratamiento de efluentes, beneficiando a 12.000 vecinos.

En cuanto a seguridad el intendente destacó la creación del Cuerpo de Preventores con 45 agentes en las calles que colaboran en la seguridad del departamento. A esto se suma los 10 móviles que patrullan las calles de Luján y las 85 cámaras de seguridad gestionadas para distintos puntos estratégicos del departamento. Además destacó la labor que realizan diariamente los agentes de tránsito en operativos y controles.

Con respecto al área de Salud, el jefe comunal informó que ya está construido a la altura del techo el primer Hospital de Lujan de Cuyo. Sumó también los trabajos conjuntos con el Ministerio de Salud en la remodelación de los centros de Salud de Ugarteche y Potrerillos y la instalación y ampliación de la cobertura del Servicio Coordinado de Emergencias en el departamento.

El área de Deportes creció exponencialmente con la construcción  del Polideportivo del B° Los Alerces y la remodelación del Polideportivo Hipólito Yrigoyen. Además se reacondicionó del Polideportivo de Ugarteche y el de Carrodilla. Seaumentó la oferta deportiva en el departamento y este año más de 3.000 chicos asistieron a las escuelas de verano de forma totalmente gratuitas, con merienda y transporte.

En cuanto a la limpieza se aumentó la frecuencia de recolección y mantenimiento en cada recorrido. Se mejoró la eficiencia de los servicios de recolección de residuos y verdes. Se invirtió en reparación y ampliación de la flota municipal y se pasó de tener 2 camiones compactadores a 8 en funcionamiento, de 8 camiones volcadores a 15 en funcionamiento y de 2 máquinas a 7 funcionando.

El intendente cerró su discurso señalando: “Luján necesita obras de infraestructura profunda que ya hemos planteado en el Presupuesto 2015. En estos días comienza la campaña electoral, exhorto a mis competidores, que dicha campaña no empañe ni trabe la gestión municipal, que es lo que verdaderamente le importa la vecino».

Algunos logros de la gestión:

Implementación del programa Luján Productivo para desarrollar la coordinación e interacción entre el sector público y el privado.

Puesta en marcha de la Feria de Luján «El ahorro más cerca», agrupando productores locales de panificados, lácteos, carnes, frutas y verduras.

El Parque Industrial Municipal  obtuvo la personería jurídica después de 14 años. Hoy existen 35 empresas en el predio y se recuperaron 12 que no operaban en regla.

Tecnología y nuevos servicios: Nuevo Sistema de Registro de Planos y Digitalización de la información de accidentes y multas viales. Instrumentamos un nuevo sistema online de atención al vecino que pueden descargar sus tasas municipales desde la web.

Inauguramos una sede de la Bolsa de Comercio en el edificio de Hacienda.

Wifi y cajero automático en el distrito de Potrerillos, el más visitado turísticamente.

Plan de regularización dominial que alcanza a 4 mil familias para que puedan lograr las escrituras de sus viviendas.

Asfaltamos San Martín, Sáenz Peña, Córdoba, Modesto Lima, Moreno, Taboada, España, Rivadavia, Guiñazú y Norton. También asfaltamos Bº Terrazas del Rio I y II, Bº Adina I y II e ingresos al Bº CONI. En Chacras pavimentamos Besares, Liniers, Bº Casa Grande (ex Will- Ri).

Se está construyendo la ciclovía de montaña de 9 km desde las Compuertas hasta Cacheuta y la de Guardia Vieja de 2,5 km en Vistalba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *