El finde XXL resultó todo un éxito para San Rafael, lleno total y con ingresos en el sector que oscilaron los $135.000.000

Vida cuyana

Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo de Carnaval «Nos genera una enorme satisfacción que más de 3 millones de argentinos y argentinas hayan viajado por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos», expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y continuó: «Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país».

Para el destino mendocino San Rafael fue todo un éxito ya que resultó una de las localidades del país donde la ocupación alcanzó el 100% este fin de semana de carnaval.

El Ministerio de Turismo de la Nación ubicó al departamento mendocino en la lista de aquellos destinos nacionales que presentaron un lleno total en este feriado extralargo.

De esta manera, San Rafael resultó una de las preferencias de miles de visitantes de diferentes puntos nacionales y provinciales. Según estimaciones de la Dirección de Turismo del Municipio, el gasto per cápita fue de $4.500 y al comercio local ingresaron 135.000.000 de pesos aproximadamente.

TURISTAS DERIVADOS A OTROS DESTINOS

A raíz del lleno total que presentó San Rafael durante este fin de semana largo de Carnaval, desde la Dirección de Turismo realizaron derivaciones de visitantes a General Alvear, San Carlos, Tunuyán y el Gran Mendoza.

Se trata de turistas que llegaron sin reservas y no había dónde ubicarlos en hospedajes sanrafaelinos.

OCUPACION TOTAL

Como se preveía, todas las plazas disponibles en hoteles, aparts y cabañas de San Rafael fueron ocupadas al 100% durante este fin de semana extralargo de Carnaval, de acuerdo a registros de la Dirección de Turismo.

La presencia de miles de visitantes que eligieron San Rafael para disfrutar del “finde XL”, quedó en evidencia en los principales puntos turísticos, especialmente Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil. También se advirtió en la Ciudad, en sus plazas, parques y paseos, comercios en general y locales gastronómicos que debieron atender por turnos a sus clientes, teniendo en cuenta la altísima demanda y que también coincidió con el Día de los Enamorados, una fecha fuerte para el rubro.

En relación a la cantidad de camas disponibles y el número de personas que ingresó, principalmente entre viernes y sábado, San Rafael vuelve a posicionarse como el más elegido en la provincia de Mendoza y uno de los lugares de más atracción para turistas nacionales.

Los visitantes llegaron desde Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Neuquén, San Juan, La Pampa y muchos provenientes de otros departamentos mendocinos.

“Advertíamos en las reservas que éste iba a ser un fin de semana a pleno en San Rafael. Sin dudas que nuestras expectativas se han visto superadas por lo que el destino ha generado en esta temporada. No me canso de remarcar que el trabajo mancomunado que encabezó el Intendente Emir Félix con el sector privado, en la previa de una temporada de verano atípica por la pandemia, fue clave en los resultados obtenidos”, sostuvo el Director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.

TURISTAS Y SANRAFAELINOS RECIBIERON BOLSAS PARA RESIDUOS EN EL INGRESO A VALLE GRANDE

Las Coordinaciones de Separación de Residuos y Juventud del Municipio de San Rafael, montaron un operativo en el pórtico de acceso a Valle Grande, donde entregaron bolsas a turistas y sanrafaelinos que eligen ese destino durante el fin de semana largo.

También participó personal de la Subdelegación del Valle Grande y la Dirección de Turismo, con recomendaciones para garantizar una estadía segura.

«El objetivo es que todos aquellos residuos que se generen durante la estadía en campings y espacios públicos, sean depositados en dichas bolsas y de esa manera no acumular basura en esos lugares. Sugerimos que dejen las bolsas en tachos o bien regresen con ellas a sus casas u hospedajes para su posterior recolección por parte del Municipio», expresó el coordinador de Separación de Residuos, Javier Marino.

Además de la entrega de bolsas, se informó a automovilistas y motociclistas de la importancia de separar residuos y cómo esa acción contribuye al cuidado del medio ambiente.