#BalanceBienCuyano Sol Salinas, presidente de la juventud PRO Mendoza, señala grandes avances en una provincia que estaba sin rumbo

Actualidad

Continuando con las exposiciones de los máximos dirigentes de la región cuyana, ahora le toca el turno a la gente del PRO, que integra el Frente Cambia Mendoza, una alianza de varios partidos que apoyan la gestión del mendocino Alfredo Cornejo y del presidente Mauricio Macri. Sol Salinas es la máxima referente de la juventud del PRO cuyano, que realiza especialmente para nuestro portal un balance del estado de situación de la provincia en estos últimos 12 meses.

 

Un año de Alfredo Cornejo

Se cumplió un año desde la asunción de Alfredo Corneio al Gobierno de la Provincia de Mendoza. En esta Primer etapa podemos decir que el balance es por demás positivo, teniendo en cuenta que se recibió una provincia sin rumbo, con un elevado gasto público y un importante déficit fiscal, entre otros temas.
A 12 meses del inicio de la Gestión Cornejo (Cambiemos) podemos apreciar avances muy importantes, como el ordenamiento de la Administración Provincial tanto en lo institucional como en lo fiscal, se ha recuperado la figura del Gobernador y la autoridad del estado, la capacidad de gestión con criterio, objetivos y un rumbo fijo.
Ha sido un año que sin dudas se ha demostrado un gran esfuerzo de todos para poder salir adelante, luego de recibir una Mendoza desbastada con políticos vaciadores e inescrupulosos en su accionar durante años. Tanto Alfredo Cornejo como el Presidente Mauricio Macri, creemos que están trabajando con plena vocación y compromiso para dejar en estos 4 años una Provincia y un País funcionando, con ciudadanos comprometidos, con niños y adolescentes en formación para desarrollar un gran país.
La presencia de los docentes en el aula han marcado el rumbo de la prioridad existente que tiene este Gobierno en materia educativa, es el primer paso de cientos que tenemos que hacer como Gobierno y como sociedad. También somos conscientes que la seguridad creció y que necesitamos medidas que no solo dependan de un Gobernador, sino que la articulación de los tres poderes del Estado debe ser esencial para lograr una Provincia con menos delincuencia. Por eso queremos destacar también el gran esfuerzo de Alfredo Cornejo para que la justicia haga valer la Ley para los delincuentes garantizando el bien estar de la sociedad.
Es nuestro compromiso apoyar cada día al Gobernador, al Presidente y a cada Intendente, la sociedad se construye trabajando en equipo, tirando todos para un solo lugar, ese lugar que los argentinos eligieron hace un año. Ese lugar donde el esfuerzo, la responsabilidad, la dignidad y el amor por La Patria primen por sobre la corrupción, la impunidad y la faltas de respeto a los que hicieron libres, soberanos  e independientes nuestro País.
Vamos por un 2017 en crecimiento, en desarrollo, que nos encuentre mas juntos trabajando, que Dios nos ilumine y nos llene de fuerzas para seguir dando a este País lo que tanto necesita. Felicidades.

Sol Salinas
Presidente de Jóvenes PRO Mendoza.