Petri estalló en bronca ante el vuelo de bautismo del perrito presidencial de Alberto «tenga pudor republicano»

Actualidad Mendoza

Alberto Fernández nos tiene acostumbrado a hablar y hablar de austeridad, pero en los hechos sus palabras se esfuman. Los mendocinos ya lo conocen al porteño parlanchín desde los tiempos de campaña por la gobernación provincial cuando el tío Alberto y los gobernadores peronistas desplegaron un escenario de aviones privados en El Plumerillo para apoyar a la candidata Anabel Fernández Sagasti en su acto de campaña.

El despilfarro K

También lo hemos visto en la gran «venta de humo» del gobierno nacional, junto a Tinelli y mediáticos cocineros, donde lujosos autos de alta gama desfilaban en la previa a la reunión de «Argentina contra el hambre», que finalmente, con el correr de los meses, en vez de mejorar la realidad de los sectores vulnerables, la empeoró.

Ahora, la Primera Dama Fabiola Yañez subió a su cuenta fabiolaoficialok una foto en la que se la veía a ella junto al presidente Alberto Fernández y a su perro Dylan en los instantes previos a abordar el helicóptero. En el mensaje, Yáñez escribió que se trataba del bautismo aéreo de la mascota presidencial y que partían para un descanso en un lugar que no precisó. “Vuelo bautismo de Dylan♥️…amor perruno, días de descanso”, fue el breve texto que acompañaba a la foto.

De inmediato, junto con saludos y comentarios cariñosos hacia Dylan, algunos usuarios escribieron duras críticas al hecho de que el Presidente se tomara un descanso en el contexto actual de la Argentina. La Primera Dama respondió tanto los mensajes positivos como los otros; estos últimos con dureza, defendiendo el derecho del Presidente a descansar.

“Dale descansen que le país está bárbaro. Aun no sabemos is en este año vamos a recibir la vacuna para el COVID”, fue uno de los comentarios. Fabiola Yáñez respondió enseguida y fue tajante: “Ah, no sabés? La están recibiendo en todas las provincias. Si te despertaste con ganas de escribir, escribí algo más productivo”.

Otro de los usuarios cuestionó la imagen y escribió: «Con todo el cariño, cambia de CM (community manager) porque esta foto es un escándalo de desconexión con la realidad de medio país».

Quién salió duramente fue el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, que señaló «Elimine estas fotos Presidente, tenga pudor republicano y hágalo por respeto a los argentinos que sufren las consecuencias de la pandemia y su cuarentena o por sensibilidad por quienes viven en la pobreza. En el país no hay margen para vuelos de bautismo de Dylan».