Cuando el freestyle se pone en modo solidario, moviliza montañas! Gran Final en el Parque O’ Higgins a beneficio de merenderos de Mendoza

Actualidad Mendoza

Solidaridad se puede decir y practicar de distintas maneras. Con arte, lírica, tempos, rimas y mucha creatividad pícara también se puede ayudar a los que más necesitan.

Por eso, Mendoza se pone en modo solidario este próximo domingo 17 de enero a través de «Raldy Free», una competencia de freestyle rap, que se desarrollará en el Teatro Gabriela Mistral en el Parque O’Higgins de la ciudad de Mendoza a las 16.30 hs.

Cabe recordar que por el delicado contexto de pandemia del Covid-19, no se pudo realizar la final del 2020. Por esa razón, ahora, los organizadores decidieron llevar a cabo la final postergada a beneficio de 12 merenderos de la Asociación VID.

Una movida con protocolos sanitarios

El evento contará con un estricto protocolo sanitario. Para evitar aglomeración de gente, en el escenario del Teatro Mistral solo estarán los jurados y competidores, manteniendo distancia entre ellos.

En cuanto al público, los organizadores aseguran que evitarán las agrupaciones masivas, sean grupos chicos «modo burbuja» y manteniendo distanciamiento entre los mismos.

«Estaremos ofreciendo alcohol para desinfectar y los micrófonos contarán con film. Todos deberán estar con los barbijos colocados» sostiene Rodrigo Saldívar, organizador del trascendental certamen. 

Una buena causa

La Batalla de Gallos mendocina será una gran fiesta de rimas e improvisación, pero también será una gran acción para una buena causa: ayudar a los más necesitados.

Luz Llorens, Presidenta de la Asociación VID, una entidad mendocina que se dedica a ayudar a los sectores más vulnerables, conversó con BienCuyano sobre esta movida freestyler ayudará a 12 comedores y merenderos del Departamento de Guaymallén.

«La situación de pandemia ha profundizado sensiblemente la crisis sobre todo en las familias de los sectores populares de Guaymallén. Las necesidades son muchas por eso en esta movida a desarrollarse el domingo 17 solicitamos productos no perecederos a modo de entrada para participar del evento», destaca Luz.

No obstante, la integrante de la Asociación Vid aclara que si bien los alimentos son artículos de primera necesidad para estas familias
de bajos recursos, quienes se sumen en esta movida solidaria pueden acercar también productos de limpieza y útiles escolares para que los niños empiecen el año educativo con todos los elementos.

«También es necesario que puedan donar productos de higiene menstrual, que tienen un valor comercial muy caro y a muchas mujeres de sectores populares se les hace inalcanzables comprarlos» acota Luz.

Desde hace años la Asociación Vid está comprometido con lo social e invita a todos y todas a sumarse a la propuesta para una Mendoza con mejor calidad de vida «Nuestros ejes fundacionales se basan en la solidaridad, la acción social, el cuidado con el medio ambiente, la igualdad de género y el respeto por la diversidad», señala Luz Llorens cuyo contacto para quiénes quieran sumarse o tener más información es el 2612 09-3669.

El evento en el «Mistral» del Parque O’Higgins contará con la participación especial del trapero Lorenzo y tiene importantes premios para los ganadores de la fecha y de la final general que llevará a sus participantes a un circuito Nacional y luego Internacional con competidores de Chile.

Vení a divertirte, pasarla bien y ayudar ¿Te lo vas a perder?