Petri pidió juicio político para Ginés Gonzales García

Actualidad Mendoza

Surfeando el papelón. Argentina termina el año y, a pesar de las promesas del Gobierno de Científicos comandado por Alberto Fernández, aún no tenemos ninguna vacuna concreta para aplicar contra el Covid.

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que se «están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso» de la vacuna Sputnik V «en los mayores de 60 años”.

«Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años», explicó Vizzotti.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- dijo que él aún no se aplicó la vacuna, recordando que la Sputnik V aún no está recomendada para mayores de 60 ni menores de 18.

El Gobierno Nacional no pudo ocultar su sorpresa por las declaraciones del presidente Vladimir Putin y rápidamente salió a aclarar el sentido de lo que dijo, refrendándolo con los dichos de un funcionario ruso, el ministro de Salud bonaerense y hasta el antecesor de Ginés González García en el cargo, el radical Adolfo Rubinstein. 

Lo confirmado es que un avión de Aerolíneas Argentinas que tenía previsto partir la semana que viene a Rusia para traer las primeras dosis de la Sputnik V, está postergado y obligaron a rever su estrategia hasta que el gobierno ruso apruebe las últimas pruebas. Es decir, que el avión con las vacunas rusas no llegarán el próximo 24 de diciembre a la Argentina, tal como estaba previsto inicialmente ¿Llegarán el 2020?

Por su parte, el Diputado Nacional por Mendoza, Luis Petri, se manifestó en Twitter durante la tarde luego de que se conociera que la vacuna rusa no estaba aprobada para mayores de 60 años: «Somos conscientes que si Putin no hablaba esta mañana, acá el Gobierno empezaban a vacunar a mansalva a nuestro abuelos a partir del 23 de diciembre como si nada? Imperdonables»

Además, el mendocino reclamó : «juicio político e interpelación es lo que nos corresponde hacer desde la oposición aunque no contamos con los votos para avanzar. Eso si, si hay dignidad, debería renunciar el Ministro».

«Improvisados, irresponsables, ineptos, incapaces, imberbes, hacen livianas declaraciones y se olvidan que esta en juego la salud de 44 millones de personas y que ya han muerto más de 40 mil argentinos» sentenció el legislador radical.