Polémica: Cuando Cobos se disfrazó de Alfonsín

Actualidad

El polémico aviso publicitario que empezó a dar vueltas por las redes sociales del precandidato a presidente Julio Cobos, levantó mucha polvareda.

Con una estética muy parecida a la que utilizaba el emblemático Raúl Alfonsín en los primeros días de democracia, allá por los 80, después de la dictadura militar; el mendocino recurrió a las mismas herramientas y generó una polémica propaganda con repercusión mediática.

El slogan promete una “vuelta a la democracia”, dejando entrever que la actual presidenta y los gobernadores e intendentes no fueron elegidos por el voto popular, visión desde ya equivocada por los hechos.

La equivocada campaña radical marca que esa “vuelta a la democracia” establece que en la actualidad vivimos en un régimen dictatorial, lo cual está claro decir que hoy en la Argentina todo el mundo puede expresarse en total libertad, dando su visión de la actualidad de nuestra nación como “le plazca”.

Si bien, el logo marca una cierta “unidad” en la Unión Cívica Radical, la realidad marca todo lo contrario, ya que las últimas alianzas marcan a un líder como Sanz en buenas relaciones con el PRO de Macri, un Morales con Massa y un Cobos a la deriva desde el defenestrado UNEN.

Si la idea es realizar un paralelismo entre la figura de Raúl Alfonsín, un carismático líder radical, con un poder discursivo inigualable, que siempre fomentó la unidad del partido UCR, con valores de una profunda práctica republicana y democrática; emparejarla con la figura de Julio Cobos, personalidad expulsada del partido UCR por tener alianzas con el Frente para la Victoria de Néstor Kirchner, a tal punto de ser el vicepresidente del Proyecto Nacional y Popular, que se “panquequeó” con su voto “no positivo” en el conflicto con el campo, lo que hizo, consecuentemente, levantar su popularidad en los sectores opositores y en las consultoras del momento, permitiéndole el regreso al comité rojiblanco, que lleva consigo un poder discursivo poco trascendente… las diferencias son abismales, por más que los diseñadores gráficos y los publicistas hagan todo el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.