Najul: “Como oposición son aún más irresponsables que cuando fueron gobierno”

Actualidad Mendoza

La diputada nacional, Claudia Najul, cargó contra el PJ que volvió a darle la espalda al Gobierno de Mendoza rechazando un Presupuesto con superávit corriente y diseñado para estimular el crecimiento a través de la inversión.

Najul, diputada nacional y ex ministra de Salud de la provincia de Mendoza, se sumó al coro de funcionarios que fustigaron al peronismo mendocino por su negativa a autorizar al Gobierno a tomar deuda para garantizar la concreción de importantes obras de infraestructura el año próximo.

“Vuelven a hacer lo mismo que un año atrás. El PJ se ha transformado en una máquina de impedir. Como oposición son aún más irresponsables que cuando fueron gobierno y se endeudaban para gastos corrientes, no para crear trabajo y atraer inversiones como ahora”, indicó la legisladora radical.

Consultada sobre las declaraciones de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que acusó a Rodolfo Suarez de comportarse como un niño rico y caprichoso, Najul fue tajante: “Los referentes del PJ son muy locuaces para agredir pero se quedan cortos de palabras para explicarles a los mendocinos por qué apuestan por el empobrecimiento de la provincia, por qué les impiden a nuestras pymes crecer, exportar y traer dólares, por qué no le dan al gobernador herramientas para gestionar, por qué no reclaman en la Casa Rosada los fondos que el kirchnerismo le niega a Mendoza”.

Según fuentes oficiales, el ajuste que el justicialismo aplicó al Presupuesto implica menos dinero para la lucha antigranizo, además de poner contra las cuerdas a Mendoza Activa (el programa de reactivación productiva y laboral que lanzó el Gobierno a mitad de año) y complicar enormemente el panorama financiero para el 2021.