Grupo Argentina, el latir federal de una generación que busca transformar un país con verdadera justicia social e igualdad de condiciones

Actualidad San Juan

Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política.

Su enorme tarea para la democracia se engrandece aún más si se habla de las jóvenes bases de nuevas generaciones que defienden el sueño de una patria justa, con mirada federal, nacional y popular; soldados incansables de la igualdad, la solidaridad, la justicia social y la democracia. Ese es el objetivo que encolumna el Grupo Argentina, una agrupación de jóvenes militantes que viene creciendo y multiplicando sus ideales en todos los rincones de la Argentina con el fin de levantar la voz y expresar el sentimiento de una generación que serán los dirigentes del futuro de la democracia.

El espacio político federal está abocado en trabajar en temas importantes y necesarios para la nueva Argentina: el avance de la ley sobre interrupción legal del embarazo, educación sexual integral en las escuelas, desarrollo de planes de viviendas para los sectores vulnerables, oportunidades laborales para los jóvenes, planes de inclusión, reconversión ante la grave situación de deserción escolar, entre otros temas.

Al abordar este contexto de pandemia, desde el Grupo Argentina destacaron que «transitamos una crisis sanitaria sin precedentes en nuestra historia, que afecta fuertemente a la juventud, en muchos aspectos: perspectivas de vida, valores, su forma de participar en la política y como ciudadanos en la sociedad toda».

Al respecto, el referente nacional del Grupo Argentina, Francisco Piriz Carossia valoró “estamos en un tiempo social delicado y complejo. Ahora más que nunca los referentes políticos que están al frente de la gestión nacional y en sus respectivas provincias deben responder acorde a las demandas sociales”.

También señaló “debemos proponer un proyecto generacional para alcanzar una transformación política y social. El comienzo es intervenir en las estructuras partidarias y espacios de militancia, no tenerle miedo a la democracia, la democracia es sana, y consolida la unidad. Dónde hay democracia hay pluralidad de voces, eso debe pasar en todos los espacios y sobre todo en los de nuestro Movimiento Nacional Justicialista. La situación del Partido Justicialista es un tema muy mencionado, más allá de los nombres propios, se debaten conceptos generacionales, de una generación, cómo la nuestra, que entiende que el camino de construcción es colectivo, con pluralidad de ideas, y sobre todo, democrático”, explicó el dirigente.

Finalmente Piriz destacó “hace ya dos años que desde el Grupo Argentina venimos dialogando con jóvenes de todo el país, sin lugar a dudas, cada territorio tiene sus particularidades, pero si hay algo que nos une, es que queremos un proyecto de Argentina joven, federal y con perspectiva generacional”, concluyó.