Ramón sobre la Reforma Constitucional de Suarez: “Quieren consolidar un sistema económico para pocos”

Actualidad Mendoza

El diputado nacional José Luis Ramón participó este viernes del “Ciclo de charlas de APEL por la Reforma Constitucional”, organizado por el Sindicato de Personal Empleados Legislativos, y destacó los puntos por los cuales Protectora Fuerza Política se opone al proyecto presentado por el Ejecutivo provincial.

Sin mediar tintas, Ramón explicó que la propuesta del gobernador Rodolfo Suarez tiene “una visión de liberalismo, dónde el mercado se puede llevar puesto el comercio y los productores chicos y medianos de la Provincia”.

En ese sentido, consideró que “al carro del progreso no se van a subir los mendocinos sino un grupo minoritario de empresarios” y que “no se puede imponer un texto desde una fuerza que tiene mayoría en las cámaras”.

“Queremos una provincia dónde haya una fuerte presencia del Estado, dónde la economía no esté pensada para unos pocos”, comentó el legislador y advirtió que el PJ “está tratando de negociar el debate”.  

“Si cualquiera de las fuerzas le pone el voto para empezar a estudiar, pasaremos otros 100 años esperando si podemos sumar medidas que fortalezcan al Estado”, cuestionó.

Por otro lado, criticó que este proyecto “no trae nada relacionado al medio ambiente, a la participación ciudadana ni las necesidades de los sectores más postergados. No está contemplado cómo se van a integrar”. 

Y puntualizó que con la eliminación de la elección de medio término y la unicameralidad “lo que quieren es que haya menos control legislativo”.

“No podemos permitir que el gobernador se salga con la suya y que los mendocinos no sepan que quieren consolidar un sistema económico que somete a los consumidores y trabajadores”, concluyó Ramón.