En el finde largo sanluiseño, se realizó una exitosa jornada deportiva al aire libre en Cerro de Oro, en Villa de Merlo

Vida cuyana

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de la Municipalidad de Villa de Merlo realizó en este finde considerado «largo» para la provincia de San Luis, otra edición de la jornada deportiva que reunió múltiples disciplinas al aire libre, esta vez en la plaza Arco Iris en Cerro de Oro, en coordinación con el Espacio de Participación Ciudadana (EPC) de dicho barrio.

Los Espacios de Participación Ciudadana son parte del Programa de Descentralización que coordina la Subsecretaría de Gobierno, Descentralización y Participación Ciudadana, con el objeto de acercar la gestión pública a los barrios y promover la participación vecinal para la resolución de las demandas de la comunidad.

El sábado, desde las 11 horas, el grupo de caminata que partió desde Av. del Sol y Pepe Mercau y otro de ciclistas desde el Balneario Municipal hacia Cerro de Oro confluyeron en la plaza donde se desarrollaron clases de zumba, taekwondo, handball, deporte adaptado, acrobacias, deportes urbanos como roller, BMX y skateboard, bicicleteada por el barrio con niños participantes de diversas edades y otras disciplinas que conforman las Escuelas Deportivas Municipales.

Además, se pudo experimentar el simulador de vuelo en parapente y apreciar la bajada de ocho parapentistas (Federico Contrera, Fabián Gómez, Facundo Rodas, Julio Delaunay, Timoteo Gordillo, Pablo Guberti, Ramiro Bustos y Miguel Meiero) quienes estuvieron custodiados por un operativo de seguridad conformado por Defensa Civil, ambulancia y Bomberos Voluntarios.

“Estamos muy felices de poder vivir otra jornada muy familiar con todas estas exhibiciones de disciplinas para que chicos y grandes comiencen a incorporar la actividad deportiva en su vida diaria que tanto bien nos hace, y que en esta ciudad tiene un lugar privilegiado porque podemos hacerlo al aire libre, bajo los protocolos correspondientes y cuidando nuestra salud”, afirmó Sergio Romero, secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables.

En el lugar se llevó a cabo el festejo del Día de las Infancias, con juegos de kermés, personajes infantiles y sorteos.

“Hoy estamos acercando el deporte a los barrios y revalorizando todos los sectores de nuestra ciudad con estas actividades. La salud es un concepto integrador que significa calidad de vida, y con la promoción del deporte ayudamos a las infancias, a los adolescentes y a los adultos a que incorporen una actividad recreativa y a convertir a nuestra Villa en una verdadera ciudad del deporte porque tiene todas las condiciones para serlo: buenos deportistas, paisajes, clima y entusiasmo de la gente para acompañar este objetivo de nuestra gestión”, aseguró el intendente Juan Álvarez Pinto.