Las declaraciones de la diputada Susana Balbo (Cambiemos) por el aumento de un 47 por ciento a los sueldos de los legisladores, donde consideró: “deberíamos ganar el doble”, explotó en la opinión pública y en el mismo partido del PRO.
Desde el espacio de Jóvenes PRO Mendoza enviaron un comunicado desestimando los dichos de La Diputada Susana Balbo.
El comunicado que Bien Cuyano reproduce señala «Este tipo de dichos no nos representan y consideramos que hacen un daño al Gobierno de Mauricio Macri que viene a dignificar el lugar de los representantes del Pueblo, transparentando su accionar y poniéndolos al servicio de la soberanía por sobre todas las cosas».
«Queremos recordarles a todos los legisladores y funcionarios que la vocación de servicio hacia el bien público excede las ambiciones personales o los estados de confort que se pretende. Aconsejamos a todos aquellos que no estén de acuerdo con sus remuneraciones dejen el espacio para aquellas personas que quieran hacer de cada lugar público una herramienta para mejorar la vida a la gente priorizando el bien común, que tanta falta hace en este país», concluye las palabras de la juventud mendocina del PRO que lleva la firma de Sol Salinas, Presidente de Jóvenes PRO Mendoza e Italo Vinci, Vicepresidente de Jóvenes PRO Mendoza.
.
Los polémicos dichos de Balbo
“Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble”, afirmó en declaraciones a radio La Red Mendoza la enóloga y dueña de la bodega Susana Balbo Wines. Y agregó: “Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada”.
La legisladora sostuvo que los diputados y senadores “no” ganan “mucho”, pero “tampoco poco”. “Pero hay que mirar todo lo que uno deja de lado para poder estar acá. También hay que saber lo que hay que dejar para cumplir con nuestro cargo. Lo que significa el desarraigo, tener que alquilarte un departamento de forma temporal, irte a vivir a un hotel”, señaló.Balbo detalló que su salario es de 106.000 pesos y, “después del impuesto a las ganancias, a nosotros nos quedan 80.000 pesos en mano”.
La diputada también aprovechó para criticar la cantidad de “proyectos basura”. “La gente a veces evalúa la labor de un diputado por los proyectos que presenta y por eso hay tanto proyecto basura dando vuelta en las comisiones. A veces da un trabajo enorme frenar esos proyectos basura que afectan tanto al país”, se quejó.