Vacaciones de invierno en San Luis! Finde a pleno con variadas actividades en la Villa de Merlo

Vida cuyana

La Villa de Merlo no para de sorprenderte! Tomarse un momento de distención al aire libre, bajo un paisaje serrano, invita a los visitantes de toda la provincia de San Luis al pleno disfrute. Siempre con las medidas preventivas, respetando los protocolos y el distanciamiento social.

Este fin de semana se realizará una bicicleteada familiar, los locales gastronómicos ofrecerán shows musicales, peñas folclóricas, exposiciones de arte, los museos, todo bajo protocolos de bioseguridad, las ferias de productores y artesanos funcionarán en los espacios habilitados con distanciamiento y grupos reducidos y se realizará un autoshow en el Balneario Municipal.

Además, se podrán reservar excursiones al filo serrano para visitar miradores y practicar tirolesa, y visitar el Algarrobo Abuelo en Piedra Blanca bajo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

El filo serrano de Merlo: un camino a las nubes

A poco menos de 20 kilómetros de la Villa de Merlo llegamos al Filo. Sin duda alguna, la principal excursión que podemos hacer en nuestra visita a Merlo.

Recorriendo el faldeo de los Comechingones y pasando por el Mirador del Sol, lugar de encuentro de Artesanos locales, alcanzamos la cumbre (El filo). Desde sus 2200mts de altura podemos observar todo el Valle del Conlara y, si el tiempo acompaña, también se puede divisar la inmensidad del Valle de Calamuchita, en Córdoba.

Si seguimos desde la cumbre 3 kilómetros por camino de tierra llegaremos al Mirador de los Cóndores, un complejo con Confitería, actividades, cabalgatas, puentes colgantes y mucho más.

Calendario de actividades y espectáculos culturales para disfrutar en la temporada invernal:

Viernes 17 de julio

*Peña folclórica en “A fuego lento” (Av. del Sol 6 – Entradas agotadas) Actuarán Daniel González y Franco Pinto Horario 21 h Parrilla Libre.

Sábado 18 de julio

*Bicicleteada familiar a las 11 hs. El punto de partida será el Balneario Municipal (Av. del Deporte esquina El Ciprés). Asistir y retirarse con tapabocas (durante la actividad no se utiliza). Llevar casco, botella de agua y bici (estos elementos son de uso personal y no podrán compartirse). Actividad para mayores de 8 años.
La Secretaría de Deportes brindará bicicletas y cascos para quienes no dispongan.
Inscripciones: Facebook Secretaría de Deportes Villa de Merlo.

*Expoarte Palmira Scrosoppi (Av. del Sol 872. Barrio Pellegrini)
La emblemática casa de la artista Palmira Scrosoppi, abre sus puertas para hacer una visita guiada. Palmira, es considerada una representante de la corriente expresionista y su tema preferido fue el paisajístico. Conquistó con su pincel y se ganó un lugar en el corazón de todos los merlinos. Su esposo Carlos Contursi fue un visionario pionero del turismo de Villa de Merlo.

*Exposición y venta de obras de arte. Horario: 10 a 16 h. Entrada libre y gratuita.

*Show en vivo – redes de Turismo Villa de Merlo
Daniel González y Franco Pinto brindarán un show exclusivo en la página de Facebook de Turismo a las 22 h para musicalizar la noche del sábado con todo el folclore. https://www.facebook.com/TurismoVilladeMerlo/

Domingo 19

*Casa Emma Bodegón (Av. Pepe Mercau 314) Almuerzo y folclore en vivo con Pepo Brandán. Cupos limitados. Reservas: (011) 65375085

*Cervecería 2 Venados (Av. Dos Venados 2789) Show musical estilo acústico a cargo de Alan Carro, artista local. Horario de 18 a 21 h. Cupos limitados.

*AutoShow Musical Latino (Balneario Municipal. Av. del Deporte, esquina el Ciprés). Horario: 16 h Anticipadas: $100 por persona. En el lugar $150. Cupos limitados. Capacidad: 50 autos Consultas y reservas: 2664 174842 / 2664 026290.