Reafirmando el compromiso del Tratado de El Caldén, la Villa de Merlo y La Pampa avanzan en la propuesta “De la llanura a las sierras”

Actualidad San Luis

El Tratado de El Caldén firmado el pasado 2 de junio entre las provincias hermanas de La Pampa y San Luis está tomando forma, apuntando a impulsar el intercambio y el desarrollo económico, social, cultural, deportivo y turístico en la región.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, mantuvo días atrás una comunicación por videoconferencia con la intendenta de General Pico, Lic. Fernanda Alonso, con intenciones de avanzar en la firma de un convenio para impulsar el trabajo colaborativo entre ambas ciudades.

Villa de Merlo, San Luis

General Pico es la segunda ciudad en importancia de La Pampa y a su vez la cabecera del departamento Maracó, al noreste de la provincia.

General Pico, La Pampa

El convenio apunta, entre otras cuestiones, a impulsar de manera conjunta el intercambio y el desarrollo económico, social, cultural, deportivo, turístico y de salud entre las comunidades de ambas ciudades.

Los ejecutivos municipales se comprometieron a custodiar en forma conjunta, cooperativa, colaborativa y asociativa el estatus y la situación epidemiológica obtenida por la Provincia de San Luis y la Provincia de La Pampa.

Se espera en los próximos días la posibilidad de visitar la ciudad de General Pico y otras localidades de La Pampa para avanzar en convenios similares y promocionar la Villa turística en conjunto al Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo.