En la Legislatura neuquina proponen transporte público de pasajeros para el tramo Mendoza – Bariloche

Actualidad

El bloque del PRO presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura de Neuquén para que se promueva y adjudique el permiso para la explotación del servicio de transporte público de pasajeros sobre el trayecto que une la ciudad de Mendoza con Bariloche y que atraviesa la provincia de Neuquén mediante la traza de la ruta nacional Nº 40.

Los fundamentos argumentan que existe una necesidad pública de servicio de pasajeros entre ambas ciudades y remarcan que la vinculación directa entre dos localidades tan importantes traería importantes beneficios para la economía regional y el desarrollo del turismo nacional e internacional. Mencionan que la cobertura del transporte en la traza de la ruta Nº 40 que atraviesa el territorio neuquino generaría múltiples alternativas de conexión con los pueblos y parajes que integran las escalas intermedias. Las localidades neuquinas por donde pasa ese tramo de la ruta son Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. En Mendoza, pasaría por Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, San Rafael y Malargüe.

También destacan que permitiría vincular los cuatro centros de ski más importantes del país: Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo y Catedral.

El proyecto de Comunicación –Nº 10.161- ingresó por mesa de entradas el pasado 13 de octubre con las firmas de los diputados neuquinos Damián Canuto y Carolina Rambeaud.