Un fin de semana a todo carnaval y vendimia en Luján de Cuyo

Vida cuyana

La Municipalidad de Luján de Cuyo organizó para este fin de semana diferentes actividades para celebrar y disfrutar de los Carnavales. Habrá desfiles de murgas en Ciudad y Chacras de Coria, que se suman al tradicional festejo en Ugarteche. Además Luján presentará un stand de promoción turística del departamento en la Vendimia Federal que se realizará desde el viernes en el Prado Español del Parque San Martín.

Se aproximan los festejos de Carvanal y la Municipalidad de Luján de Cuyo invita a todos los vecinos a participar de las distintas propuestas. Las familias lujaninas podrán sumarse a estas iniciativas con accesorios, disfraces y máscaras para disfrutar este fin de semana largo.

Los festejos comenzarán el sábado 14 de febrero a las 18hs. en el centro de Luján. Desde la Plaza Departamental hasta la Plaza Mosconi se llevará a cabo un desfile con diferentes murgas que finalizará con una demostración de diferentes ritmos.

La agenda sigue el lunes 16 de febrero con el Carnaval de Chacras de Coria, a las 18hs. La caravana partirá desde la Plaza Dr. Levy hasta la Plaza Gerónimo Espejo y circulará por las calles Mitre, Newbery y Aguinaga. Las actividades incluyen la participación de murgas estilo uruguayo, pero también habrá sorteos, premios, bailes de vecinos y juegos de kermés para niños. Luego al finalizar el desfile, se inaugurará un mural realizado por la Dirección de Cultura del municipio y la gente de Chacras para Todos.

Para finalizar los festejos, el domingo 22 de febrero, se realizará el histórico y tradicional carnaval de la comunidad boliviana en Ugarteche. La cita será sobre Ruta Provincial Nº15 (desde la Ruta Provincial Nº16 hasta el Polideportivo Municipal), a la mañana se instalarán los puestos de ventas y a partir de las 14hs. comenzarán los desfiles de los diferentes grupos caporales.

Vendimia Federal

Como es habitual cada año, Luján de Cuyo participará de la Semana Federal que se desarrollará desde el día sábado 14 hasta el jueves 19 de febrero. El municipio presentará un stand de información turística que les permitirá a los visitantes conocer todos los rincones del departamento; sus paisajes, bodegas, museos y atractivos gastronómicos.

El turno de la delegación lujanina será el domingo 15 desde las 22:30hs. La cita es en el Prado Español del Parque General San Martín y contará con la participación de diferentes grupos departamentales como La Huella, Manantial Dúo y el Ballet Municipal Juvenil de Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *