El intendente de Villa de Merlo le acercó una novedosa propuesta para la próxima etapa de la cuarentena: el aislamiento zonal

Actualidad San Luis

Este miércoles se realizó la tercera reunión del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá con los intendentes de la provincia. El jefe de Estado provincial estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, e integrantes del Comité de Crisis.

En el encuentro digital con los titulares municipales para dialogar sobre el operativo establecido para contrarrestar el avance del COVID-19, los resultados que se vienen alcanzando y los próximos pasos a ejecutar contra la pandemia, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto le acercó una interesante propuesta para la próxima etapa de la cuarentena donde podría crearse una zona de aislamiento que incluya a la Costa de los Comechingones: Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y posiblemente sumar a Santa Rosa del Conlara.

Esta estrategia de aislamiento zonal propuesto por el merlino Álvarez Pinto tiene como objetivo principal reactivar con seguridad las actividades una vez que finalice la cuarentena preventiva obligatoria el próximo 13 de abril.

“Me he comunicado con los Intendentes de la Costa para avanzar en una propuesta dirigida a crear una zona de aislamiento”, expresó el Intendente merlino. “La idea es constituir una zona donde cada Municipio pueda resguardar todas las rutas de entradas y evitar que se pueda ingresar”, agregó.

“Garantizando el aislamiento de toda esta zona podremos estar seguros en relación a la salud de los vecinos, recuperaríamos progresivamente la circulación interna y se daría la posibilidad a todas las actividades económicas para reactivarse. Esto podemos empezar a hacerlo gracias a las medidas que fuimos tomando con anterioridad a otras ciudades”, compartió.

Además destacó que en la zona no hay casos de Coronavirus positivos y que “el número de sospechosos se mantuvo dentro del periodo de cuarentena estricta. Las localidades que integran el corredor sobre el faldeo de las sierras de los Comechingones y la localidad de Santa Rosa forman además un estrecho lazo de vinculación socioeconómica, lo que hace que podamos pensar en una estrategia zonal que incluya a estos municipios”.

“Vale aclarar que siempre y cuando no se modifique la situación sanitaria podremos avanzar en esta sintonía, más aún confiando en las palabras del Gobernador que anoche dijo que trabajaría en conjunto a los municipios para controlar los ingresos. Seguiremos trabajando con los Intendentes dándole forma a la idea, que será presentada al Gobernador”, cerró.