El senador Robles propone tres proyectos para prevenir la propagación del coronavirus en Mendoza

Actualidad Mendoza

El Gobierno Nacional decretó la «emergencia sanitaria nacional» ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. El decreto presidencial establece la obligatoriedad de una cuarentena para quienes arriben al país desde China, Estados Unidos, Europa, Irán, Japón y República de Corea.

En paralelo, la medida incluye también la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de los países donde circula el virus.

En la misma sintonía con Nación, el gobierno de Mendoza declaró este viernes la emergencia sanitaria para toda la provincia. Cabe destacar que dicha provincia cuyana cuenta con 10 casos sospechosos hasta la fecha.

Para potenciar el programa de prevención provincial, el senador del peronismo mendocino, Bartolomé Robles, presentó tres importantes proyectos para tomar medidas concretas frente al coronavirus. «Prevenir y combatir esta pandemia nos exige responsabilidad política y social a todos. Por esta razón y ante las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, hoy presentamos aportes para cuidar la salud de los mendocinos y las mendocinas» afirmó el legislador.

En primera instancia, el senador presentó un proyecto de Ley que establece la colocación de dispensadores automáticos de alcohol en gel en todos los edificios de acceso público de la Provincia, para mejorar las condiciones de higiene.

Por otro lado, Robles propone un proyecto de resolución «Para otorgamiento de Licencia excepcional a empleados públicos que estén comprendidos en grupos de riesgo según la OMS», con el fin de resguardar la salud y la vida de las personas más vulnerables, los mayores de 65 años, embarazadas, personas con discapacidad, con antecedentes patológicos, entre otros.

Tanto el gobierno Nacional como el Provincial hoy coincidieron en continuar con las actividades educativas, no obstante, en caso de agravarse la situación no existirá otra alternativa de suspenderlas para evitar la propagación. Como medida anticipada, el senador Robles sugiere con un proyecto de resolución, implementar medidas alternativas de continuidad educativa, ya sea a través de una plataforma virtual, streaming, redes sociales o e-mail. Para ello, sugiere tener previamente información de los correos electrónicos y números de teléfonos móviles de los alumnos (en caso de menores, el mismo medio de contacto de un adulto), determinar metodología de evaluación, verificación de la efectividad de la interacción didáctica, entre otros aspectos.

Con estos tres proyectos, el senador Bartolomé Robles propone llevar adelante un modelo de prevención anticipada y efectiva por el bien de los mendocinos y mendocinas.