Este martes, el concejal Federico Telera, del Bloque Frente de Izquierda de los Trabajadores- Partido Obrero, presentó en el Concejo Deliberante de Guaymallén un Proyecto de Ordenanza, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del Plan Educaras Comunitarias que trabajan en los SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) de la municipalidad de Guaymallén.
Uno de los reclamos principales de estas educadoras comunitarias cuyanas es que pasen a planta permanente de la comuna. Por su parte, el concejal Federico Telera señaló: “Cumplen las mismas tareas que las auxiliares de los jardines maternales, pero éstas tienen jornadas de 6 horas diarias y una remuneración en negro de $1500, sin obra social, ni aportes jubilatorios, todo un régimen de precarización y trabajo esclavo en el municipio. La continuidad de esta precarización, ahora bajo la gestión de Marcelino Iglesias -mientras avanza las privatizaciones y la garantía de ganancias para las contratistas- deja demostrado que la prioridad que se le da a los trabajadores es nula, ya que se mantienen las condiciones miserables y casi esclavizantes de la gestión anterior».
«Desde nuestra banca vamos por el pase a planta de las trabajadoras de los PEC, la debida categorización y el salario igual al costo de la canasta familiar”, concluyó el concejal del FIT mendocino .