La Legislatura de Mendoza declaró de interés el importante encuentro sobre Derecho Laboral

Actualidad

En la sesión de este martes, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza declaró de interés legislativo el “IV Encuentro del Foro Federal de Institutos y Comisiones del Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados y Procuradores de la República Argentina”, organizado por el Colegio de Abogados y Procuradores, Primera Circunscripción Judicial Mendoza, a realizarse los días 22, 23 y 24 de setiembre, en el Hotel Hyatt de la Ciudad.

El proyecto fue presentado por el senador radical Marcelo Rubio que destaca este encuentro nacional como un acontecimiento jurídico de gran importancia, en el que se darán cita profesionales de diversos ámbitos tales como abogados, magistrados, secretarios judiciales, y catedráticos.

Entre los temas a tratar se encuentra la realidad de nuestro derecho laboral, incidencias del Código Civil y Comercial de la Nación en las relaciones laborales, mobbing, despidos discriminatorios, derecho penal laboral, poder de dirección ante el principio de acomodación o ajustes razonables, accidentes de trabajo en el empleo público y su procedimiento, Derecho Procesal Laboral, situación actual de derecho laboral en cada provincia, estatutos laborales, derecho de huelga, ley de riesgo de trabajo y proyectos para su modificación, figura del fideicomiso en el Derecho Laboral, entre otros. Todos ellos, temas de interés, por su evidente actualidad así como por su contenido eminentemente práctico.

Disertarán exponentes de relevancia nacional y provincial, tales como: Dr. Francisco Javier Abajo Olivares, Dr. Mauricio César Arese, Dr. Claudio Aquino, Dr. Diego Guirado, Dr. Pedro Humberto Burgos (hijo), Dra. María Antonia Belluccia, Dra. Mirta Torres Nieto, Dr. Carlos Livellara, Dr. Norma Llatser, Dra. Marinés Babugia, Dr. Alejandro Jofré, Dr. Dalmiro Garay, Dr. Alejandro Muñoz Velázquez, Superintendencia Riesgos de Trabajo de la Nación Dr. Bettolli, Dr. Emiliano Marti, Dra. Inés Rauek, Dr. Mauricio Martínez, entre otros prestigiosos disertantes que se sumarán al evento.

Para más información: http://www.colabogmza.com.ar/laboral/