Preparate! Este domingo 11 disfrutá de la fiesta cultural internacional en Tupungato

Vida cuyana

El próximo domingo 11 de septiembre, el departamento mendocino de Tupungato se viste de fiesta. Desde las 11 horas se realizará el 1º Encuentro Cultural en Tupungato «CREANDO + CULTURA», en el Salón de los Jubilados y Pensionados – Las Heras 420.

Este evento se caracteriza por ser Solidario ya que con los fondos recaudados se desea realizar trajes a los/as alumnos/as de la Institución, saldar gastos de transporte  que se generan en las presentaciones artísticas, actuaciones en diversos lugares de la Provincia, inscripciones de bailarines en los eventos, viandas, gastos administrativos, entre otros; ya que es una Institución sin fines de lucro.

Se tiene como objetivo Festejar el primer año de la Academia que se cumplió el 16 de Junio de este año y poder generar vínculos entre artistas Provinciales-Nacionales e Internacionales de diversas Culturas, y lograr a través de estos encuentros «Mantener vivo el Folklore Argentino y sus Danzas.

El evento consta en nueve horas de Show, en donde participarán grupos musicales locales: Ecos del Valle, Los Pizarros, Los Caminantes, Dario Gibes, Axel Javier y su guitarra, Cantores del Valle y Grupo Sensación con amor. Además ballets de toda la Provincia: Ballet Pedemonte, Gualey, Aoniken, Danzar del Alma, Nostalgias Criollas, Pewmafe, La Danza en el Alma, Danzas Árabes, Caporales Aires de mi Tierra, Sol de Tupungato e invitados internacionales desde Chile, Ballet «BAFOAL». Se instalará un Patio de Comidas y un Carro de Cerveza Artesanal desde Las Heras «La Cura».

Invitamos a toda la comunidad de Tupungato  y Valle de Uco  a participar de un encuentro familiar y un intercambio de culturas que se realizará por primera vez en el Departamento, un «EVENTO PROVINCIAL E INTERNACIONAL», el costo de la entrada general será de 50 pañuelos.

Agendate. No te lo pierdas!!

RESEÑA DE LA ACADEMIA

La Academia de Danzas Folclóricas Argentinas “EL COIRÓN”  fue fundada el 16 de Junio del 2015, por la Profesora de Danzas Folklóricas Argentina Carla Calderón, con más de 17 años en Danzas Folklóricas, obteniendo el Título por el Instituto de Arte Folklórico I.D.A.F.

Inició con un total de 11 alumnos divididos en dos categorías, niños y jóvenes. El objetivo principal fue valorar, difundir y mantener viva la música-danzas del país.

En la actualidad posee un cupo mayor a 36 alumnos, entre niños y jóvenes, teniendo como meta la integración de adultos mayores, en las cuales las inscripciones están abiertas.

En menos de un año han logrado presentarse en manifestaciones artísticas, aniversario del Departamento, festejos de Instituciones educativas, fiestas patrias, encuentros culturales de la provincia, fueron reconocidos en San Martín-Mendoza como LA MEJOR DELEGACIÓN PROVINCIAL y  representaron al Departamento, Valle de Uco y al País en el  1º Encuentro de Invierno, en el vecino país de Chile.