El intendente y presidente del PRO mendocino Omar De Marchi se reunió con el presidente Mauricio Macri

Actualidad

El intendente de Luján de Cuyo y uno de los principales referentes del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, mantuvo una reunión clave con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el despacho presidencial de la Casa Rosada. La reunión duró una hora aproximadamente y analizaron diversos temas de gestión y de la realidad política mendocina. Además, ese mismo día De Marchi cenó con el Presidente en la Quinta de Olivos.

El Jefe Comunal afirmó que aprovechó cada oportunidad de estar con el Presidente para pedirle por diversas obras para Luján de Cuyo. «Hemos logrado definir el proyecto ejecutivo para el inmediato llamado a licitación para la realización de la obra de Cloacas en el distrito de Perdriel, una obra esperada por décadas en la zona, y que hoy será realidad.»

Al mismo tiempo agregó: «también hablamos de las obras de riego que beneficiarán a diversas zonas productivas de Luján de Cuyo, especialmente al sur del Río Mendoza, a través del proyecto denominado Luján Sur, que es impulsado por la UCAR (Unidas por el Cambio Rural), conducida por el mendocino Alejandro Gennari, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación».

La reunión tuvo también un acercamiento en el ámbito de la política, con miras al 2017, donde el PRO tal vez juegue por fuera del Frente Cambia Mendoza. Con respecto a la actualidad política mendocina, De Marchi, quien preside el partido PRO en la provincia cuyana, manifestó que «el Presidente de la Nación sigue muy de cerca la realidad política mendocina, y pretende que fortalezcamos el PRO en Mendoza, para que sea una herramienta de participación genuina de los mendocinos. Los partidos políticos tienen que formar dirigentes para que se involucren con la vida pública argentina. Hacen falta que muchos mendocinos se animen a participar en política, porque el cambio que necesita la Argentina lo debemos lograr entre todos, con buena fe, y con ganas de transformar las cosas».

Omar de Marchi aprovechó a contar intimidades de su reunión con el presidente Mauricio Macri, «Lo noté algo preocupado y agotado por los innumerables hechos de violencia, me animé a salirme del protocolo de gestión y le manifesté que La Argentina no solo es La Plaza de Mayo. En Mendoza hay un gran ánimo de esperanza, el 60% de la población te banca Mauricio. Por eso este miércoles tenemos que acompañarlo en su visita por Mendoza, hay que demostrarle cariño, son días difíciles y lo tenemos que cuidar» haciendo alusión a su visita el próximo miércoles 17 de agosto, con una agenda acotada que tendrá entre el Cerro de La Gloria y el Departamento de Luján de Cuyo inaugurando una nueva obra. Asimismo, el Presidente de la Nación ratificó su presencia en la provincia de Mendoza el próximo miércoles 17 de agosto, y el intendente De Marchi aseguró que Macri le confirmó que visitará el Departamento de Luján de Cuyo.

 

La Juventud del PRO y las elecciones 2017

El pasado sábado 13 de agosto, en La Carmelina del Departamento de San Martín se reunieron los Jóvenes PRO Mendoza de la zona este junto a las autoridades partidarias como Omar de Marchi, Susana Balbo y referentes locales.
Trazar estrategias y fortalecer los equipos fue el objetivo de la reunión ya que las elecciones del 2017 «están a la vuelta de la esquina», sumando al gran desafío de las elecciones del Departamento de Santa Rosa en los próximos días.
El intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO de Mendoza les pidió a los jóvenes mayor compromiso y mayor presencia en las calles, también aprovechó para destacar la última medición de las encuestas, en las que Mauricio Macri en Mendoza supera el 60% de aceptación.
«Tener 4 Diputados y 4 Senadores en la Legislatura provincial, y un concejal por Departamento tiene que ser nuestro objetivo para el 2017, y ustedes los jóvenes deben ser los que lideren esas candidaturas» expresó Omar de Marchi ante los Jóvenes PRO.
Por otro lado hubo un espacio de reflexión ante los jóvenes, La Presidente de La Juventud, Sol Salinas expresó redoblar el compromiso, ser atractivos en ideas y actividades para seguir sumando mas jóvenes. «Tenemos que llevar las herramientas del Estado a todos los Barrios de La Provincia, la familia Argentina la esta pasando muy mal y debemos hacernos cargo, poner la cara y comprometernos en exigir a nuestros gobernantes mucho mas» manifestó Sol Salinas.