El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, se mostró esperanzado en que el radicalismo recupere el protagonismo que vino perdiendo en estos años a expensas del PRO en el Frente Cambiemos.
“En un escenario u otro, gane quien gane el 27, imagino un radicalismo con mucho más protagonismo”, aseveró el dirigente cuyano.
Entrevistado por Ámbito, sostuvo que “el radicalismo tendrá el liderazgo de Alfredo Cornejo porque Mendoza es una provincia muy importante, y hemos tenido un triunfo contundente”.
“Alfredo Cornejo es el presidente de la Unión Cívica Radical y probablemente lo siga siendo. Dentro de Cambiemos o Juntos por el Cambio o el nombre que se le ponga, tenemos que seguir estando juntos pero con un radicalismo mucho más protagonista. Nuestra territorialidad en todo el país y nuestra Franja Morada en las universidades, nos obliga a tener otro rol en la Argentina que viene, gane quien gane”, exclamó.
En torno a la concreta posibilidad que Mauricio Macri no sea reelecto, reconoció que “hay un descontento de la clase media, y de ciertos sectores que ya estaban identificados con la oposición, pero se generó una expectativa que después no se cumplió por diferentes motivos que pueden ir de una mala lectura, la sequía, la tasas de los Estados Unidos, son muchas cosas, no todo pasa por un solo motivo”.
“Nosotros levantamos nuestra voz cuando fue la suba de tarifas. Cornejo fue el primero en decirlo, y también dijimos que había que ampliar el espacio a otras fuerzas como lo hicimos en Mendoza. Nosotros en Mendoza somos mucho más que Cambiemos porque Cambia Mendoza tiene más partidos. Tampoco el Gobierno de Macri incorporó a la gestión a dirigentes de otros partidos”, añadió.
Finalmente, recalcó que “hubo una coalición parlamentaria. Se tendría que haber ampliado esa base de sustentación antes, pero en la Argentina todos estos análisis hay que hacerlos en el contexto de un país que tiene una economía enferma desde hace muchísimos años, que esto no viene desde ahora”.
“Posiblemente Mauricio Macri no pudo desactivar una bomba que él no activó, y que esto ya venía de antes. Esta es la Argentina que tenemos”, remató Suárez.