El conventillo que se armó con las obras públicas que el gobierno de Mendoza quiere cerrar antes que finalice la gestión de Alfredo Cornejo no termina. Y todo depende de que el peronismo de una vez por todas «afloje» y apruebe finalmente el crédito en dólares del BID que necesita para avanzar.
Pese a que la deuda de la provincia de Mendoza supera ya los 60.000.000 de pesos, y previo a las elecciones, Cornejo pidió un nuevo endeudamiento en dólares, en medio de la corrida de la divisa norteamericana.
En este marco, solicitó endeudamientos por 48 millones de dólares (unos 3.000 millones de pesos) para tres obras de infraestructura: el acueducto de La Paz, la doble vía de acceso a Rivadavia y la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Por su parte, el diputado provincial kirchnerista, Lucas Ilardo, respondió con dureza el «discurso» del Gobierno respecto al paquete de endeudamiento solicitado para obras por el gobernador.

«Cornejo es el clásico personaje que va a la caja rápida con más de 10 productos y trata de pasar desapercibido», puntualizó Ilardo.
«El ministro Lisandro Nieri está intentando abrir el diálogo y lo respeto. Pero es muy difícil cuando hay un gobernador que tira piedras desde la esquina», agregó el legislador mendocino.
“Cornejo (Alfredo) es un tramposo por naturaleza”, esgrimió el legislador camporista.
Frente a ello, el presidente del bloque de senadores del Frente Cambia Mendoza, Diego Costarelli salió al cruce contra el diputado provincial del kirchnerismo que trató de «tramposo» a Cornejo «En lo poco que puede influir el PJ, en vez de ayudar, perjudica. Miente descaradamente y subestima a la ciudadanía», dijo el radical.

«Ilardo dice que Cornejo no conoce la palabra diálogo. Pero los empleados públicos están al día en sus haberes, con acuerdos paritarios firmados con todos los gremios estatales. Cornejo no conoce el diálogo, pero logró que el gobierno nacional no aplicara impuestos al vino y a los espumantes, tras 14 años de exenciones por decreto» disparó Costarelli.
Y agregó «Ilardo dice que Cornejo tira piedras desde la esquina, pero nos está dejando un Estado con 9 mil empleados menos».
El senador mendocino arremetió «Tramposo por naturaleza, lo llama Ilardo al Gobernador. Pero resulta que son ellos los que en campaña prometieron más viviendas para los mendocinos, subestimando la información que los ciudadanos tienen. (¿O será que son ellos los desinformados?) Hoy no sólo todas las empresas constructoras están al día, sino que todos los barrios se concretan con fondos provinciales. En el 2015, el gobierno anterior apenas entregó 1.162 casas. En nuestro último año de gestión, el 2019, nosotros vamos a superar las 3 mil viviendas».

Fundamentó «Ilardo dice que Cornejo es tramposo. Es tan tramposo que logró ponerse al día con las deudas que se mantenían con los proveedores y los municipios por la coparticipación. Es tan tramposo que logró que el Estado pague a tiempo. Cornejo es tan, pero tan tramposo, que les dijo adiós a los amiguismos políticos e implementó el llamado a concurso para acceder a los puestos del Estado», afirmó.
«Ilardo dice que Cornejo es irresponsable. Es tan irresponsable que puso en funcionamiento los ascensores del Hospital Central, le dio balas y chalecos que no están vencidos a la policía. Es tan irresponsable que hizo que los chicos tuvieran clases, reduciendo prácticamente a cero el ausentismo docente», detalló el radical.
«Los mendocinos votaron la continuidad de esta gestión y los cambios estructurales. Entendieron que este esfuerzo requiere de más de un período y por eso confiaron en Rodolfo Suarez, la persona que reúne las condiciones óptimas para hacer crecer a la provincia. Un funcionario con experiencia, que sabe cómo hacer las cosas y que lo ha demostrado como Intendente de la Ciudad. Rody forma parte de un equipo de mendocinos honestos, que dicen la verdad, tanto en la campaña como cuando les toca gobernar. Lo que decimos, lo hacemos. No robamos ni somos corruptos».

«Ilardo se atreve a cuestionarlo con la liviandad de quien no tiene nada coherente con lo cual sustentar sus dichos. Acá hay hechos y hay números, no opiniones».
«Los mendocinos, en democracia, ratificaron con un 51% la gestión de Cornejo. Los resultados son contundentes, Mendoza no quiere volver atrás. En lo poco que puede influir el PJ, en vez de ayudar, perjudica. Miente descaradamente. Subestima a la ciudadanía. Tuerce los hechos y deslegitima los resultados de estas elecciones. Lo de Ilardo es cinismo, es despecho y es miseria política», concluyó Costarelli.