La Legislatura mendocina reconocerá a la joven promesa cuyana del Turf argentino

Vida cuyana

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza realizará un reconocimiento legislativo a la deportista mendocina Florencia Giménez, una jocketa de tan solo 19 años,  por ser la primera mujer en correr el Clásico Santo Patrono Santiago.

Si bien aún no hay fecha confirmada, recibirá este importante reconocimiento gracias a un proyecto presentado por las senadoras que integran el bloque de la UCR.

El pasado 25 de julio, Florencia Giménez se convirtió en la primera jocketa en correr el clásico del turf mendocino con su yegua Best Montaña. Con apenas 19 años, tuvo su debut oficial en la carrera Santo Patrono Santiago, siendo la primera mujer que disputa este tipo de competencia en más de 40 años.

La joven entrena todos los días, primero en el Hipódromo de Mendoza con los caballos y luego en el gimnasio para ganar masa muscular que le permita equilibrar las diferencias de fuerza con sus competidores masculinos. Demostrando, de esta manera, una gran vocación y amor por lo que hace.

La familia Giménez tiene una reconocida tradición en el turf. Su padre Rubén Alberto Giménez es quien más veces se anotó con el título de campeón de esta carrera, logrando cruzar el disco en primera posición 6 veces.

Florencia debutó en pistas en octubre de 2015 y logró coronarse ganadora en 4 carreras, motivo por el cual calificaba con altas creces para el clásico local de este año.

La carrera del lunes 25 quedó en la historia, la jocketa obtuvo el 9º puesto con Perfect Day dejando una inmensa huella histórica al ser la primera mujer corriendo la máxima competencia de nuestro hipródromo.

El proyecto fue presentado por las senadoras del bloque radical Mariana Caroglio, Norma Corsino, Claudia Najul, Marita Quiroga, Daniela García, Marisa Ruggeri, y Claudia Salas.