Luján de Cuyo entregó más de 300 libretas cívicas a extranjeros

Vida cuyana

En el marco de las políticas sociales llevadas a cabo por el jefe comunal López Puelles, la Municipalidad de Luján de Cuyo otorgó libretas cívicas a ciudadanos extranjeros. Los beneficiarios residen en Ugarteche y El Carrizal y están empadronados en el Registro Cívico del departamento.

A través de la Oficina de Gestión Interconsular de la Coordinación de Áreas Sociales y las delegaciones respectivas, se realizaron las gestiones correspondientes para que el ciudadano extranjero que reside en nuestro departamento pueda gozar de su derecho al voto.

Por este motivo, el sábado se entregaron a vecinos de Ugarteche y El Carrizal 310 libretas cívicas municipales. “De esta manera damos cumplimiento a un derecho fundamental para todo ciudadano argentino, nacionalizado o extranjero, que es la participación cívica en la comunidad de residencia”, explicó Fanny Valls, coordinadora de Áreas Sociales de la Municipalidad.

 Esta iniciativa, llevada a cabo a partir de la creación de la Oficina Interconsular del municipio, tiene como fin colaborar en la vida social, cultural y educativa de los ciudadanos extranjeros que habitan Luján de Cuyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *