El diputado Vadillo asistió a los vecinos de Las Heras ante el prolongado corte eléctrico que afecta gravemente a una electrodependiente

Actualidad Mendoza

Hay gente que necesita de la electricidad para vivir. Y no nos referimos a las necesidades lumínicas o de conexión de un televisor que implica la vida moderna de cualquiera de nosotros, donde con un apagón nos deja sin posibilidad de cocinar, alumbrarse o conservar los alimentos.

Nos referimos a personas que viven conectadas a una máquina, porque de no ser así morirían en poco tiempo. Personas cuya factura eléctrica se ve multiplicada y que, si no quieren que un apagón resulte mortal, se tienen que comprar equipos autónomos. Todo eso sin ninguna ayuda, sin ningún soporte.

Por eso es fundamental la luz para muchos mendocinos y mendocinas electrodependientes, que ante a algún corte accidental, el gobierno provincial o municipal debe reaccionar y dar respuestas urgentes, porque de ello depende la frágil vida de una persona.

Lamentablemente esto no está pasando en el barrio popular Sueños de María en el Departamento de Las Heras, donde sus vecinos están olvidados por el Municipio que conduce el radical Daniel Orozco y el gobernador provincial, Alfredo Cornejo, ambos muy «metidos» en las elecciones, postergando la gestión por el cual habían sido votados.

«Estamos desde anoche (martes), desde las 20 hs, sin luz porque se quemaron las seccionadoras, los cables de la luz y desde Edemsa no nos dan una solución» afirma una vecina del popular barrio lasherino.

Y como siempre la burocracia estatal y el «pase de pelota» en las responsabilidades siempre juega en contra de la gente: «Dicen que ellos no pueden solucionarlo, la Municipalidad de Las Heras tampoco, y nosotros no podemos seguir viviendo así» enfatiza la mujer.

«Estamos reclamando desde hace más de 3 años que Edemsa nos entregue los medidores individuales. Nos dicen que desde la Municipalidad los tienen que habilitar y la Municipalidad dice que ellos no lo pueden autorizar porque estos terrenos están en litigio judicial. Y nosotros seguimos viviendo de la misma manera», afirma esta vecina que es una rehén más de la inoperancia del aparato estatal. Mientras tanto la encargada de regular a las empresas distribuidora de energía eléctrica y control del servicio público de suministro eléctrico, está en campaña electoral, ya que va ahora de candidata a diputada nacional, como segunda de Alfredo Cornejo… sin dudas, Jimena Latorre está en otra…

Mientras tanto, varias familias lasherinas sufren el corte de luz y mucho más aún aquellos que sus seres queridos son electrodependientes «Hay una señora con problemas pulmonares que necesita realizarse nebulizaciones cada dos horas, también hay una nena que necesita comer cada tres horas porque es electrodependiente. Y estamos así desde anoche, sin luz, con frío que sufren los niños» relata con desesperación la vecina, que agrega «Nosotros pagamos la boleta de la luz porque tenemos un medidor comunitario».

Los únicos que se hicieron eco a los reclamos ante el prolongado corte eléctrico fue el diputado provincial Mario Vadillo y su equipo de Protectora, donde se apersonaron en el lugar y recorrieron el barrio, denunciando el desprolijo trabajo técnico de la empresa de luz que es la provocadora directa de este corte.

A pesar de ello, los vecinos del barrio Sueños de María están sin respuesta del gobierno y tomaron la decisión de cortar la calle para llamar la atención de las autoridades «Nadie ha venido a solucionar nuestro problema. Nosotros hemos ido a hablar de buena manera en la intendencia y nadie nos ayuda, nadie nos presta atención, piden que presentemos notas y nadie nos hace caso».

El diputado Vadillo se comprometió ante los vecinos denunciar la inoperancia estatal y encontrarle una solución a los vecinos y en especial a los lasherinos electrodependientes.