Giménez «Cornejo difama a aquellos que no son intendentes radicales en vez de decir ‘qué podemos hacer’ por los mendocinos»

Actualidad Mendoza

La transformación y el trabajo en el Departamento de San Martin a lo largo de todos estos años están a la vista de todos los vecinos. Kilómetros de calles pavimentadas, nueva iluminación LED en sus calles y expansión en luminaria en los sectores rurales, recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, expansión de red cloacal y de gas natural, embellecimiento de los distritos mediante la urbanización y diversas manifestaciones artísticas, actividad cultural constante, un polideportivo de lujo, un emblemático teatro recuperado, un renovado concepto para promover el turismo y con un prometedor futuro llevar adelante la gran universidad pública del Este mendocino. Todo esto y lo que vendrá en los próximos cuatro años, está impulsado por un soñador que ama su lugar y su gente, el intendente Jorge Omar Giménez y su equipo de trabajo, que lo acompaña desde hace 12 años.

El intendente Giménez mantuvo una interesante charla con BienCuyano y se refirió a la difícil relación que mantiene con el actual gobernador, Alfredo Cornejo, acusándolo de terco y de poner irresponsablemente en primer plano los partidismos electorales por sobre los intereses del pueblo.

El jefe comunal de San Martín expresa que nunca contó con la colaboración del actual gobernador para llevar adelante un proyecto de engrandecimiento de la región este de la provincia de Mendoza «Hemos presentado proyectos por más de 3 mil millones de pesos para que sean financiados por organismos nacionales, hemos cumplimentado todos los requisitos, hemos corregido todos los aspectos que nos señalaban para presentarlo de la mejor manera. Ahora bien, había una instrucción directa del gobierno de Mendoza de que no se financie nada aquí en San Martín. Eso es concreto, específico, está demostrado en páginas con todos los proyectos presentados. No estoy inventando nada y se puede comprobar fácilmente».

El intendente Giménez detalla «Simplemente es una cuestión política del gobernador, porque entiende que pertenecemos a espacios diferentes y la verdad, en los años que llevo de intendente, que han sido varios, hemos trabajado con distintos gobernadores, con todos los anteriores, tanto peronistas como radicales podíamos acordar poder trabajar en conjunto por el bien de los mendocinos que viven en San Martín. El actual gobernador no entiende que no es ‘San Martín de San Juan’ ni ‘San Martin de Buenos Aires’… es San Martín de su provincia, Mendoza».

«El radicalismo viene al departamento desde hace tres años para acá sistemáticamente acusando, denunciando, difamando, calumniando y nunca estuvieron presto para dar una mano y decir ‘qué podemos hacer’ por nuestros vecinos, por nuestro pueblo» expresa El Jorge a BienCuyano.

Tal como explica, con los anteriores gobernadores radicales sí se podía trabajar en conjunto, pero ante la soberbia de Cornejo es imposible «Son netamente reacciones políticas que a mi humilde entender no corresponde a una figura de la talla de un gobernador, de una provincia tan importante como es Mendoza. Se podrá equivocar en muchas cosas, pero llegar a tanto de descalificar tan livianamente a las personas realmente no honra el sillón que está sentado y que fue el mismo que ocupó el General San Martín».

«Pero no me extraña, porque es una constante en los últimos tiempos del gobernador, con respecto no solamente a San Martín sino a los departamentos que no tienen intendentes radicales» afirma con la esperanza que con la llegada de un nuevo gobierno provincial y nacional, la relación será totalmente diferente.

Giménez describe que Cornejo en vez de contribuir por el bien de los mendocinos se dedica a chicanear y hacer «operetas» en sus medios pautados «Una de las últimas operaciones mediáticas para las elecciones fue la del caso de las fotomultas, donde verdaderamente no hubo denuncia, un tema que está aquí desde hace varios años, en el marco de la ley, de hecho se hace en distintas partes de la Argentina, no inventamos nada».

«Cuando eso empezó a funcionar, estuvo perfectamente permitido y revisado por cuanto organismo requiera necesario, como recursos que hemos adquirido producto de las multas de los automovilistas que pasan a la velocidad no permitida hemos podido solucionar varias cosas como equiparnos en maquinaria pesada, asfaltar calles, luces en distintos lugares y hoy está en el tapete el tema de la multa por la infracción a gente que conduce muy rapido habiendo consumido alcohol. Estamos de acuerdo de que la gente no cambia los malos hábitos con campañas en cartelería o televisivas, sino dan resultado cuando se le toca el bolsillo con una multa, a partir de ello, hay otros departamentos que también están intentando hacerlo en la provincia», agrega.

«Todo esto de las fotomultas fue solo una simple operación mediática, como una más de tantas que vienen haciendo, porque hay elecciones y no me sorprende. Yo entiendo que estas artimañas no representan lo mejor de la política y muchas veces es fundamental cuidar las instituciones. No hay ningún tipo de denuncia, sin embargo, no tengo ningún problema en acudir a la Justicia para aclarar todo las dudas que se tengan», afirma el jefe comunal, que más allá de la soberbia del gobernador, llevó adelante con esfuerzo y entusiasmo, numerosas obras por el bien de los vecinos de San Martín con fondos propios.

No es necesario tanta propaganda y corte de cinta solo para la foto. El vecino lo sabe, todo el trabajo y el cariño se ve en el Departamento de San Martín a simple vista.