Nico del Caño cerró su campaña en Mendoza: «Un voto a la izquierda le dará fuerzas a los reclamos del pueblo trabajador»

Actualidad Mendoza

Este lunes por la tarde, Nicolás del Caño estuvo en la Alameda de la capital mendocina acompañado por Lautaro Jimenez, el candidato a primer diputado nacional y la militancia del FIT Unidad, donde conversó con las personas que se aceraron a conocer mejor las propuestas de la Izquierda.

«Estamos terminando una campaña hecha a pulmón, por miles de militantes y colaboradores en todo el país que tomaron en sus manos la tarea de difundir nuestras propuestas y demostrar que somos muchos los que no nos resignamos a que paguemos la crisis otra vez. Tenemos una idea muy clara, que es invertir las prioridades en el país y poner como punto central las necesidades de la clase trabajadora, del pueblo, los jubilados y la juventud. Por eso venimos insistiendo en esta campaña que no podemos estar debatiendo como se le paga al FMI y a los especuladores, sino que tenemos que debatir el problema del salario de los trabajadores, nadie puede ganar menos de lo que cuesta la canasta familiar», sintetizó del Caño sobre la campaña del FIT Unidad.

Luego de conversar con las personas que se acercaron a dar muestras de apoyo a la campaña de la izquierda, Nicolás del Caño aseguró ante los medios presentes que «en Mendoza comenzamos a demostrar que es posible hacer escuchar una voz de izquierda en lo más alto de la política nacional. En estas elecciones, junto a Lautaro Jimenez que encabeza la lista de diputados nacionales y Noelia Barbeito tenemos el desafío de seguir consolidando una alternativa política que defiende los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Porque un voto a la izquierda le dará fuerzas a los reclamos del pueblo trabajador, es un contra los que quieren recortar nuestros derechos, hacer crecer la desocupación y la pobreza».

Por último, Del Caño declaró que «quieren instalar una hiper polarización para decir que solo hay dos alternativas, pero venimos recorriendo todo el país y con Lautaro y Noelia la provincia, y son muchas las muestras de apoyo al Frente de Izquierda Unidad. A todos ellos les decimos que con su voto pueden dar un claro mensaje a todos esos políticos que gobiernan para los grandes empresarios y para llenarse de guita. El que vota al FIT sabe que es lo que está votando porque siempre estuvimos del mismo lado».