El exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado (PJ) denunció en la justicia a Norma Trigo (UCR), actual jefa comunal, por “tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público”, delito penado por los artículos 248 y 256 bis del Código Penal.
Como respeldo de la denuncia presentó un audio que le adjudica a Trigo en el cual se arroga haber hablado con el ministro de la Suprema Corte Dalmiro Garay (exministro de Gobierno de Cornejo) para que Salgado vaya preso.
El ex jefe comunal por el PJ, Sergio Salgado decidió denunciar ante la Justicia a la actual Intendenta Norma Trigo, alega que ella «ha violado sus deberes de funcionaria pública y violentado el correcto funcionamiento de la administración pública toda vez que ha privilegiado sus intereses particulares por sobre los de la sociedad, usando sus influencias políticas partidarias para obtener una resolución judicial afin a sus deseos personales, los cuales claramente son ocuparse de mi situación procesal y verme preso como dice».
La denuncia aparece porque se filtró un audio en el cual Trigo expresa haber hablado con el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay para que «no prescriba ninguna de las causas que tiene abierta actualmente Sergio Salgado»
La actual intendente detalla la situación judicial del ex jefe comunal peronista Sergio Salgado, quien recibió en junio del año pasado una condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, pero tiene varias causas más pendientes.
La condena en cuestión no está en firme, por lo cual Salgado permanece en libertad. Eso es una preocupación para ella, según los audios viralizados.
«Quedó sobreseído por una de las causas de la Justicia Federal», lamenta Trigo, pero la parte más polémica es aquella en la que habla de las causas de la Justicia provincial. «Ninguna de las causas que tiene acá ha prescripto, son casi 30».
Y entra así en el segmento más delicada de su relato: «Esta mañana yo hablé con Dalmiro Garay (ministro de la Corte) y me dijo que no van a prescribir tampoco las de acá. Lo que sí, yo quiero que salga pronto y quede firme la condena para que quede preso, porque está haciendo demasiado daño acá», expresa.
La siguiente frase deja al descubierto otro elemento del supuesto diálogo entre la intendente y el ministro Garay. «Bueno, (Garay) me prometió que va a salir lo más pronto que pueda», señala Trigo.
Más adelante, Trigo insiste en el primer diálogo sobre el corazón de la charla con Garay: «Les he pedido que quede firme la condena para que el tipo quede preso».
La defensa de Salgado pidió antes de ayer que el Ministerio Público investigue un posible «tráfico de influencias» y el supuesto «incumplimiento de deberes de funcionario público». Ha reclamado incluso que la Justicia verifique el listado de llamadas entre Trigo y Garay.
A la par, la defensa de Salgado realizó un pedido de recusación de otro ministro, José Valerio, atento a la «vinculación partidaria» con Garay y Trigo. También acudió a la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados y denunció a Trigo por incumplimiento de deberes en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Fuente: MDZol – Radio Regional