El compromiso de Romano: «Vamos a defender el agua para los mendocinos»

Actualidad Mendoza

El candidato a Gobernador de Mendoza, José Luis Ramon, junto a el candidato a Diputado Nacional, Marcelo Romano (actual Senador provincial) referente de Protectora, recibieron el fin de semana a referentes del Foro Social Ambiental, quienes entregaron a los candidatos de Protectora el documento y las conclusiones del FSA.

Romano ha tenido una destacada actuación en defensa del agua pura, dejando enunciados como: “nuestra sociedad está siendo arrollada por las empresas mega mineras, que han causado verdaderas catástrofes, tanto aquí, como en otras provincias; no solo contaminando, sino corrompiendo”, expresó.

En la reunión, de más de una hora, se estableció un diálogo sobre temas de una gran preocupación para el desarrollo sustentable de la provincia. Trabajo, educación, infraestructura urbana y producción. También se realizaron referencias a la diversidad cultural y difícil situación de los niños, ancianos, la mujer y los pueblos originarios.

Desde el Foro Social Ambiental, comentaron sobre el aumento alarmante de la pobreza, un 37% y la mortalidad infantil de 7,7% cada mil nacidos vivos, según datos oficiales de la DEIE.

Ramón, hizo referencia a las próximas elecciones en el sentido que Protectora, no está, ni con los unos, ni con los otros; como es de público conocimiento, por ello, expresó: “estamos en una oportunidad política de cambiar en serio en beneficio de los habitantes de la provincia de Mendoza”. También asumió el compromiso de defender las leyes 7722 y 5961, que preservan el agua, elemento vital para los mendocinos.

Por el Foro Social Ambiental, participaron, Mabel Ortiz, Sonia Peña y Lillo y Rubén Esper Ader.