La luz eclipsa los bolsillos y logra un aumento en promedio del 16% en Mendoza

Actualidad Mendoza

El Gobierno de Mendoza autorizó un incremento de la tarifa eléctrica del 16% en promedio para los usuarios residenciales debido a “una actualización anual” . El dato se conoció este lunes y fuentes oficiales confirmaron que el incremento regirá desde la publicación del decreto respectivo en el Boletín Oficial.

Según explicaron desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE),
conforme al procedimiento dispuesto por el Decreto N°48 del 2017, las distribuidoras habían solicitado un incremento del 45%, pero estudios propios arrojaron un porcentaje de alza del Valor Agregado de Distribución (VAD) sensiblemente inferior.

El cálculo promedio al que arribó el Ente, que alcanza el 16% para los servicios residenciales, surgió después de la audiencia pública, efectuada en abril de este año. 

El Gobierno provincial también informó que mantendrá el beneficio de “Tarifa Social” y “Plan Estímulo”, tanto en sus criterios como mecanismos de aplicación, vigentes desde diciembre pasado para los usuarios domiciliarios.

Con este ajuste al VAD del servicio de energía eléctrica, se actualizan las últimas tarifas autorizadas en agosto de 2018, y se cierra la actualización tarifaria para todo el año.