De Marchi quiere ordenar Luján de Cuyo en números y en espacio territorial

Actualidad

El municipio, conducido por el intendente Omar De Marchi, se encuentra trabajando en un nuevo modelo de desarrollo del departamento, que cuenta con el objetivo de ordenar el espacio territorial de la comuna. Ayer se finalizó la primera etapa que comprende Chacras de Coria.

El plan presentado en el Teatro Plaza Paradiso de Chacras de Coria, se viene desarrollando desde febrero con la coordinación de la Dra. Nelly Gary de Cerdán, especialista en Ordenamiento Territorial. El Plan de Ordenamiento posee una mirada abarcativa de todo el departamento, pero se deicidio trabajar en el distrito de Chacras  como primera etapa.

El jefe comunal, Omar De Marchi inició la presentación y agradeció a los vecinos por el interés y compromiso que demostraron con el proyecto emprendido de manera integrada y participativa. “Estamos en condiciones de fijarnos como queremos vivir en los próximos veinte años. Tenemos que mejorar la calidad de vida de los lujaninos”, sostuvo el intendente.

La primera etapa del Plan cuenta con 4 programas que consisten en la recuperación, renovación y ampliación del centro tradicional de Chacras de Coria; creación de una ciudad bosque emergente a través de un trabajo socio-ambiental y la implementación de una estrategia global de descentralización de comercios, servicios, acciones de renovación urbana y reorganización institucional.

Estos ejes de trabajo se pretenden lograr a través de un conjunto de programas coordinados entre los vecinos, la Municipalidad y los desarrolladores de proyectos, priorizando las intervenciones de acuerdo a la urgencia y posibilidades de gestión que se vayan presentando en el corto, mediano y largo plazo.