Si bien las encuestas «compradas» por Suárez lo dan como el «gran ganador» de las PASO del domingo próximo «con un triunfo aplastante» en Mendoza, el peronismo mendocino quiere patear el tablero de estadísticas de los probables números de los encuestadores de turno.
¿Esto puede pasar en la ciudad comandada por el monarca Suárez? ¿Es imposible que gane el peronismo en Mendoza capital?
Más allá de los prejuicios, históricos dirigentes de la Capital apoyaron la candidatura del desafiante Guillermo Carmona como intendente de la Ciudad de Mendoza y expresaron su respaldo a la fórmula Alejandro Bermejo-Cristina Da Dalt para la gobernación y vice gobernación.
En el Sindicato de Aguas Gaseosas se desarrolló el «Encuentro de la Dirigencia de Todos los Tiempos de la Ciudad de Mendoza» que congregó a tres generaciones de dirigentes peronistas y de otros partidos integrantes del Frente Elegí Mendoza. La oportunidad sirvió para compartir un momento de reconocimientos a dirigentes de la Capital de tres generaciones, pero principalmente para apoyar la candidatura de Guillermo Carmona como intendente de la Ciudad y de Alejandro Bermejo como postulante a gobernador por la lista Elegí #Sumar.

Estuvieron presentes seis ex candidatos a la intendencia capitalina: Arturo Lafalla (ex gobernador), el actual senador Luis Böhm, la actriz Pinty Saba, la ex senadora Mónica Troadello, el ex ministro de Gobierno Juan Marchena y el ex rector de la Universidad Nacional de Cuyo Armando Bertranou.
«En este encuentro confluimos tres generaciones de peronistas unidos para ganar en la Capital. Es uno de los encuentros más lindos de nuestra campaña: seis ex candidatos a intendente, jóvenes candidatos a concejales y un representativo grupo de dirigentes. Tres generaciones unidas para ganar en la Capital tras 36 años de gestión de la UCR», enfatizó Carmona en la apertura del encuentro.
Carmona agradeció y destacó la presencia de dirigentes que han cumplido diferentes roles en gobiernos provinciales o han sido legisladores o concejales del departamento, como es el caso de Maga Beltrán, Estela Flamarique, León Repetur, José Luis Álvarez, Armando Surballe, Carlos Vollmer, Rubén González, Rubén Boris, Alejandro Ontiveros, Mario Valencia, Aldo Houri, Rubén Cruz, Jorge Vicchi, Paulo Vitolo Roberto Pacini, Darío Sanfilippo y Dante Moreno, entre otros. Entre los presentes también estuvieron dirigentes de otras expresiones políticas como Ricardo Puga (ex diputado provincial) y el dirigente radical José Pepe Duranti (ex presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Felipe Llaver). También dieron el presente referentes históricos capitalinos como Tito Romano, Mariana Carrer, Luis Castro, Fernando Ortiz, Tito Trejo, Miriam Fernández, los hermanos Rengel, Adela Mila Fontagnol, Ricardo Puebla, Teresa Ortega y Lidia Galdames de Lecaro, entre otros.

En su alocución, Carmona resaltó los importantes pasos que está dando el peronismo en la provincia en Mendoza y a nivel nacional en el marco de convocatoria de un amplio frente político y social y remarcó las expectativas que genera en la militancia peronista y en amplios sectores de la sociedad la consolidación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
Del encuentro también participaron los jóvenes candidatos a ediles de la lista que encabeza Carmona: Federico Moreno, María Laura “Pupi” Palero, Gregorio Lazarte, Paula Córdoba, Susana Modesti, Horacio Astudillo, Lucía Ceballos, Gustavo Aguilera y Jesica Santini.
Asimismo asistieron la postulante a senadora provincial Nilda Giménez, la aspirante a diputada provincial Rosi Muñoz, el actual diputado provincial Carlos Sosa (titular de la Unión Ferroviaria) y Oscar Arancibia (Secretario Adjunto de la CGT Mendoza).