Bermejo: “Vamos a trabajar por la implementación de la Ley Provincial de Educación”

Actualidad Mendoza

“Cuando seamos Gobierno vamos a reformular y derogar normativas que van en contra de los derechos adquiridos por los docentes”, dijo el precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar, Alejandro Bermejo que junto a su compañera de fórmula Cristina Da Dalt, encabezaron hoy el Simposio de Educación Zona Centro- Norte desarrollado en Las Heras.

El precandidato indicó que a los docentes no se los va a “hostigar ni a perseguir, sino que les va pedir el mayor rendimiento de cada uno. Es necesario ampliar el boleto gratuito para incluir a cada vez más chicos en la educación y que tengamos menos posibilidades que los alumnos abandonen el colegio”.  

Para Bermejo es fundamental poder “escucharnos, poniéndonos de acuerdo como así también generando consensos, seguramente esta es la forma que vamos a implementar en cada una de las temáticas que atraviesan el Gobierno Provincial. Hoy se hace desde la individualidad y desde la prepotencia, esto lo vamos a revertir”.

El intendente de Maipú enfatizó la necesidad de trabajar en la modalidad de educación en Contexto de Encierro, la Domiciliaria y Hospitalaria. El postulante instó a una reorganización  de los docentes de los SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) que vienen postergados.

“Vamos a trabajar por la implementación de la Ley Provincial de Educación, está dando vueltas y duerme en un escritorio, esto no puede ocurrir”, dijo.

En el Simposio estuvieron  presentes los intendentes justicialistas y los precandidatos a jefes comunales del frente  Elegí #Sumar.

Bermejo también hizo hincapié en la necesidad de “refuncionalizar” el  Ítem Aula como también recategorizar el Ítem Zona.  Además el postulante dijo durante su discurso que se van a llevar a cabo acciones para revisar una propuesta superadora al decreto 530 de este Gobierno que según sus palabras atentó contra la Educación Superior.

“Se van a llevar a cabo capacitaciones para docentes y alumnos de la Educación Superior porque esto los posiciona, los dignifica y les da oportunidades.  Además vemos como una prioridad poder reorientar el Presupuesto en función de lo que vamos estableciendo por modalidades y de lo que creamos más conveniente. Para que podamos despegar de una buena vez por todas y vayamos construyendo las bases fundacionales del futuro de esta Provincia que tiene todo por dar”, dijo.

Cabe destacar que el Frente Elegí ya realizó cuatro Simposios con la temática educativa en San Martín, San Rafael, Tunuyán y Las Heras.