El Gaucho Arenas y Bermejo comprometidos en priorizar la economía social y popular

Actualidad Mendoza

El precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar, Alejandro Bermejo recorrió el domingo en la mañana una feria de más de 500 puestos en Guaymallén, donde se comprometió a “trabajar en el sector de la economía social y popular”, alentando a los feriantes a seguir adelante con sus iniciativas comerciales como una vía apta para salir de la crisis y el desempleo. Estuvo acompañado por el precandidato a intendente de su lista, Gustavo Arenas y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

Por los altavoces, que ponen fondo musical a la jornada, el precandidato Alejandro Bermejo se dirigió a los feriantes y clientes y celebró este esfuerzo emprendedor que cada uno de los vendedores realiza a diario: “En esta época de crisis, lo mejor que podemos hacer es asociarnos y trabajar juntos. La economía social y popular es muy importante en toda la provincia, tenemos que seguir trabajando con estos pequeños emprendimientos para superarnos día a día y con esperanza, salir adelante”.

La visita fue en la Feria Allayme, donde medio millar de pequeños comerciantes venden de todo en sus gazebos, desde alimentos hasta indumentaria, pasando por equipos de audio, perfumería, comida para consumir en el lugar o para llevar, vajilla e implementos de cocinas, bicicletas, asientos y cochecitos para bebés, calzado, librería y artesanía entre otros productos. También se ofrecen servicios de cerrajería en el momento y hasta una peluquería que atiende en el lugar.

Por su parte, el precandidato a intendente de Guaymallén, Gustavo Arenas, manifestó: “Hay que favorecer el desarrollo de estos microemprendimientos, a través de la propia organización de los feriantes. Una de mis prioridades será la de un conducir un municipio activo propiciando la generación de trabajo en el departamento, a partir de la promoción de estos sectores de la economía, normalmente marginados”.

En tanto, Alejandro Bermejo afirmó: “Cuando lleguemos al gobierno de Mendoza, nos comprometernos a estar junto a los trabajadores de la economía social y popular”. El domingo pasado, Alejandro Bermejo visitó a los feriantes del barrio La Gloria, en Godoy Cruz, y anunció que en su gobierno pondrá en marcha un Registro de los Trabajadores de la Economía Social y Popular con el fin de poder planificar políticas específicas y atender sus problemáticas puntuales.

El precandidato a gobernador del frente Elegí, caminó por los pasillos del predio ferial, conversó con vendedores y compradores, se fotografió, repartió folletos y boletas y hasta compró tres bolsas de verdura para llevar a su casa.