A pocas semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza diferentes personalidades de la dirigencia política acompañan a las fórmulas locales. En este caso, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof visitó al provincia cuyana para brindar su apoyo a la candidatura de Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús.
Axel se mostró crítico ante los medios mendocinos con el gobierno llevado a cabo por Alfredo Cornejo, y también aseguró que es puro «marketing político» que tome distancia de las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Macri. “Ahora que le va mal en las encuestas (al Presidente) rajan del barco”, destacó.

“Lo vemos a Cornejo, con la mejor cara, diciendo que Macri ha cometido errores y él no tiene nada que ver. Esto es marketing político”, acusó.
El ex ministro de Cristina continuó “Hablan de ampliar, pero lo que quiere Cornejo es romper con Macri”.
Kicillof comentó que el gobernador Alfredo Cornejo es “responsable de lo que está pasando en este país y en aquella famosa convención radical desnaturalizó las banderas históricas del radicalismo, del interés por la distribución del ingreso, por la producción, por el salario, por los trabajadores, por lo nacional.”
Asimismo, calificó de “macrismo” las medidas que ha implementado el actual gobernador en Mendoza. “Cualquiera que se sume a Macri, como él (Cornejo), que ya dijo que era lo mismo pero más rápidamente, le está haciendo el juego”, apuntó. En este sentido, señaló que la deuda de la provincia “se ha triplicado” durante su gestión. “Cornejo es responsable de lo que está pasando en este país.

Por otro lado, remarcó su acompañamiento a Anabel Fernández Sagasti, con quien se identificó por su juventud en la militancia. La calificó de “humilde” y “trabajadora”. “Ella está con los que sufren y no es especula con la política”, señaló. En este mismo sentido, diferenció a la pre candidata a la gobernación de otros opositores que han permitido la aprobación de proyectos del oficialismo.
“Las políticas eran terribles pero Macri no tenía mayorías en el Senado ni en Diputados. Ahí estaba Anabel en el Senado y yo en Diputados diciendo que endeudarse no era el camino, nos decían que no entendíamos nada. Pero Macri conseguía los votos de sectores que se dicen opositores”, sostuvo Kicillof.
La senadora nacional y precandidata a la gobernación de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, apuntó que están “tratando de escuchar a la mayor cantidad de mendocinos y mendocinas. Tenemos propuestas de nuestro equipo pero caminamos Mendoza para revalidar nuestras ideas y cumplir el sueño de una provincia que vuelva a generar empleo.”
En este sentido también fue concreta con el diagnóstico actual: “todas las industrias están en crisis, ni hablar de las pymes o los comerciantes, no podemos dejar que se vayan quienes hace años apuestan por Mendoza. Tenemos bonos fiscales pero hay un gobernador que se los otorga al primo del Presidente, que no responde a una cadena productiva. Hay que exigir que con esos fondos se ayude a los pequeños productores.”
Axel sobre la fórmula de Los Fernández
En tanto, Kicillof se refirió a la fórmula nacional con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, destacando que es optimista sobre la unidad que se está consiguiendo y que es importante terminar con el «modelo neoliberal que ha hecho desastres en la economía argentina».
«Son políticas muy claras y ya se aplicaron varias veces, llevando siempre al mismodesastre. Generan sobreendeudamiento, bicicleta, pérdida de empleo y cierre de comercios. A nivel macro también desembocan en un salario bajo, tarifas altas y una catarata de entrada de productos. Eso no sirve. Soy muy optimista porque la sociedad no está de acuerdo con esto», finalizó.