Godoy Cruz está de fiesta! Felices y jóvenes 161 años!!!

Vida cuyana

En el marco de los 161 años del Departamento, el Intendente  Tadeo García Zalazar, legisladores provinciales y funcionarios municipales  participaron de los actos oficiales de Godoy Cruz.

Los actos comenzaron con el izamiento de las banderas Nacional y Provincial,  momento en el que acompañaron al intendente los Ministros de Seguridad Gianni Venier y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.

En esa oportunidad se entregó  a la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas AVUM una bandera provincial.

Acto seguido  el intendente García Zalazar, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo  y la Reina de la Vendimia departamental, Celeste  López entregaron una ofrenda floral al prócer máximo del departamento Don Tomas Godoy Cruz.

Finalmente, funcionarios y vecinos asistieron al Tedeum realizado en la Parroquia  San Vicente Ferrer, oficiado por el párroco Eduardo López.

Velada aniversario

Los actos continúan esta noche en el Cine Teatro Plaza, con la tradicional Velada de Gala Aniversario con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Más de 70 prestigiosos músicos en el escenario se pondrán bajo las órdenes de Pablo Herrero Pondal, en su carácter de director invitado, para interpretar reconocidas obras del repertorio sinfónico universal y la música ciudadana.

 

El Programa, en esta oportunidad, incluirá dos piezas musicales de Peter Tchaikowsky: “Vals de las flores” y “Polonesa de Eugene Onegin”. También podrán escucharse “Fanfare la peri”, de Paul Dukas; “Adagietto”, de la 5° sinfonía, de Gustav Mahler; “Noche en el monte calvo”, de Modest Mussorgsky  y una selección de milongas del destacado músico argentino Atilio Stampone.

En tanto el próximo domingo, desde las 10 hs, los vecinos podrán disfrutar en la plaza departamental el gran Festejo Aniversario con  distintas actividades a lo largo de la jornada como la Feria Mandala, Cocina solidaria (jardines del HCD), Exposición de motos y autos antiguos, actuación de los Talleres Artísticos Municipales, Kermes de juegos, Biblioteca Abierta y lectura al aire libre de los “Cuenta Cuentos”. Además estarán el  Coro Cantapueblo, el Ballet Municipal de Folclore, agrupaciones de danzas invitadas y un cierre de lujo con la Orquesta de Guitarras Tito Francia.

 

Los 161 años de Godoy Cruz: La Agenda continúa

Miércoles 11 – Velada de gala 161º Aniversario de Godoy Cruz. Actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:00. Entrada gratuita. Retirar la invitación en la boletería de la sala, a partir del lunes 9 de mayo (una invitación es para dos personas).  Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Jueves 12 y viernes 13 – Obra de teatro “Una de verdad, con Independencia y Libertad”. Homenaje a Tomás Godoy Cruz. Destinada a escuelas primarias del departamento y niños de 6 a 12 años. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 10:00 y 15:00 (dos funciones diarias). Entrada gratuita. Informes e Inscripciones: Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio (4133250). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Viernes 13 – V Encuentro de Coros Municipales “Godoy Cruz Canta”. Participación de: Coro Cantapueblo (Dir. Nancy Ciccioli); Coro de la Municipalidad de Rivadavia (Dir. Mariano Peralta) y Coro de la Municipalidad de Guaymallén, “Guaymallén Coral” (Dir. Javier Rodríguez). Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Sábado 14 – V Encuentro de Coros Municipales “Godoy Cruz Canta”. Participación de: Coro Cantapueblo (Dir. Nancy Ciccioli); Coro de la Municipalidad de Malargüe (Dir. Juan Pablo Cabrera) y Coro de la Municipalidad de Tupungato (Dir. Maximiliano Bucci). Lugar: Auditorio dela B+M (Tomba 54).Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Sábado 14 y domingo 15 – Feria del Mandala. Una fusión artística y cultural, donde se combinan stands de emprendedores locales con espectáculos musicales en vivo e intervenciones artísticas. Lugar: Plaza departamental. Hora: de 10:00 a 19:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Domingo 15 – “Bicitour Histórico”. Se visitarán lugares emblemáticos del departamento como el Club Deportivo Antonio Tomba; la Bodega Escorihuela Gascón; el Parque San Vicente; el Honorable Concejo Deliberante y el edificio Cristoforo Colombo, entre otros. Lugar: El recorrido se iniciará en el  Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce y Monteagudo). Hora: desde las 10:00. Entrada libre y gratuita. Organiza:Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Domingo 15 – Gran Festejo 161º Aniversario de Godoy Cruz.

Actividades: Cocina solidaria (jardines del HCD); Exposición de motos y autos antiguos; actuación de los Talleres Artísticos Municipales; Kermes de juegos; lectura al aire libre de los “Cuenta Cuentos”.

Presentaciones: Coro Cantapueblo; Ballet Municipal de Folclore, junto a agrupaciones de danza invitadas y cierre de lujo con la Orquesta de Guitarras Tito Francia.

Lugar: Plaza departamental e Iglesia San Vicente Ferrer (Lavalle 60). Hora: desde las 12:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.