Alicia Barrionuevo de Protectora: «Rompamos las grietas, nuestro eje central son los mendocinos»

Actualidad Mendoza

La polarización de la política nacional se acentúa al extremo. «O sos de un lado, o sos del otro» repiten constantemente los medios de comunicación y se multiplican en el conventillo de las redes sociales. Protectora Fuerza Política propone otra manera de hacer política apuntando directamente a «los ciudadanos de a pie» tal como proclama su máximo dirigente de la fuerza netamente mendocina, el diputado José Luis Ramón.

Al respecto, la Mg. Alicia C. Barrionuevo, abogada y coordinadora del Grupo de Mujeres de Protectora desarrolla una columna de opinión donde ahonda en el tema del actual panorama político mendocino.

“ROMPAMOS LAS GRIETAS: nuestro eje central son los mendocinos

Por Mg. Alicia C. Barrionuevo. Protectora Fuerza Política

“Hoy quisiera traer otra palabra que creo que fue usada de una manera que nos hizo mucho daño: grieta. Todos sabemos lo que es una grieta. Pero la palabra se usó para definir la división de nuestra sociedad por pensar diferente. Si hay una grieta hay dos territorios separados por un vacío. No hay puentes. No hay comunicación posible. Si uno quiere pasar de un lugar al otro para dialogar se cae en una zanja. Los que no se sienten parte de ninguno de los dos sectores están condenados a desplomarse en ese
tajo hecho casi de violencia: una grieta no se piensa, no se planea, desgarra la superficie de forma antojadiza. La democracia es pluralidad de voces viviendo en un mismo conjunto y espacio social. ¿Éramos una grieta o el lenguaje operó sobre nosotros y nuestras diferencias para que no haya diálogo posible?” (Claudia Piñeyro)

Tal como lo ha manifestado, desde que asumió el diputado nacional José Luis Ramón a su banca en el Congreso de la Nación, nosotros no entramos en este juego de “perros y gatos”, refiriéndose a que No le hacemos el juego ni al Presidente Mauricio Macri, ni a la ex Presidenta CFK. Nosotros queremos gobernar para TODOS los mendocinos, y no tener que arrodillarnos a ningún presidente de turno, sino poder discutir y defender los intereses de nuestra provincia, de PIE.

Las redes sociales, sobremesas familiares, etc,  todavía están teñidas de esta batalla que no tiene nada de lúcido. Rompamos la grieta mental y empecemos a discutir ideas.

 Es lamentable que buena parte de las discusiones políticas en la Argentina sigan girando en torno a los K y los anti-K. En general, se trata de clasificar a todo el género humano dentro de esos dos ADN y los que se escapan son acusados de ambas cosas por los más extremistas. Pareciera que no hay ningún punto de contacto.

Hay que instalar  la contención social, poner a los ciudadanos de “a pie” que son los consumidores y usuarios de bienes y servicios, como eje de nuestra política, de hecho lo son para todos los que integramos PROTECTORA. Claro que para lograr este objetivo hay que cambiar a los “protagonistas” que nos han gobernado hasta ahora, ya que con los mismos apátridas que desnacionalizaron el país, no vamos a poder reconstruirlo ni liberarlo. Si ustedes analizan rápidamente los funcionarios que se vienen sucediendo a lo largo del tiempo en la provincia y en los distintos municipios, son SIEMPRE LOS MISMOS y/o familiares que se intercambian de un municipio a otro, de un cargo a otro, etc, pero siempre las mismas personas que van rotando. No les interesa, el partido político al que pertenecen porque después “arreglan” entre ellos, y todo sigue igual o peor. No les IMPORTAN las personas, ni el Bien Común; no les importa NADA porque convengamos –también-  que en nuestro país se la dejamos fácil.

Ahora bien, si ya hemos probado más de mil veces estas fórmulas y no hay CAMBIOS reales sino sólo promesas incumplidas, corrupción, y más pobreza, intentemos salir de ese circulo vicioso y veamos que existen otras alternativas, como PROTECTORA, un partido puramente mendocino, que con muy pocos recursos económicos, está logrando pequeños/grandes cambios estructurales positivos en la sociedad.

Finalmente, quiero decir que erramos al creer que nos viene mal la economía, cuando lo que no nos va bien es la PATRIA. No es la pobreza la que deteriora a una Nación sino la convicción de desamparo, de la inutilidad de pertenecer. Esa falta de contención, de solidaridad, ha pervertido a las instituciones de la República imponiendo esta inseguridad que es mucho más que la de ser asaltado, ya que es el temor del trabajador a perder su empleo, la del profesional a no poder mantener su estilo de vida, de todos a no visualizar un futuro para nuestros hijos. En este sentido necesitamos saldar las deudas del pasado y recrear la creencia de un destino común consensuando las dirigencias (políticas, empresarias, gremiales, estudiantiles, universitarias, femeninas, organizaciones intermedias etc) De ahí que los invitamos desde PROTECTORA a que conozcan las propuestas de nuestro pre candidato a Gobernador JOSE LUIS RAMON.

No podemos hablar de Reforma del Estado si como ciudadanos no nos informamos. Sabemos, cuáles son los planes de cada partido político y cómo piensan concretarlo. En función de esto, los invitamos a que se acerquen a nuestra sede, o lo ubiquen a Ramón por la web, conozcan en qué venimos trabajando tanto en los municipios, provincia como Nación, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los mendocinos.