Otra mirada de izquierda se suma como alternativa en Mendoza: El MST oficializa sus candidatos para las elecciones

Actualidad

La idea de unificar la mirada de izquierda del desarrollo de la provincia de Mendoza, que inicialmente se trabajó en borradores y mesas de diálogo, finalmente no se concretó y nuevamente van por separado. Al cierre del plazo para la presentación de Listas de precandidatos a cargos provinciales el MST-Nueva Izquierda Lista 38 oficializó sus candidatos para unir y renovar la izquierda.

Como en todo el país sus listas están a disposición de la unidad de toda la izquierda política y social en la Argentina para así conformar una verdadera alternativa a los candidatos del sistema y sus planes de ajuste. 

«En Mendoza en particular, nos une la necesidad de dar vuelta el «orden» de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno de Cambia Mendoza. Vamos por una reconversión productiva sustentable en oposición al fracking y la megaminería contaminante, para terminar con el ajuste y los despidos, por trabajo digno y por los derechos de las mujeres» sostienen desde un comunicado del partido que sostiene la combativa consigna
#DarVueltaTodo

Los candidatos:

Marcia Marianetti – Candidata a Gobernadora De familia con larga tradición en la izquierda, Marcia comenzó a militar activamente en el MAS con la apertura democrática de 1984. Allí se convirtió en una importante dirigente de la juventud del MAS en la Universidad Nacional de Cuyo donde se recibió de Ingeniera Agrónoma. Luego se convirtió en dirigente del MST donde encabezó listas en varias oportunidades tanto para elecciones nacionales como sindicales. Fue delegada docente y encabezó la Lista Rosa de oposición a la conducción del SUTE. Es una luchadora incansable contra las técnicas de saqueo y contaminación como la Megaminería, el uso de Transgénicos y el Fracking. Colabora con la Red Ecosocialista en la búsqueda por construir modelos productivos que protejan nuestros recursos naturales. Fue docente en varias escuelas técnicas-agropecuarias de educación media, lo que le permitió recorrer las zonas más postergadas de nuestra provincia. 


Nicolás Fernández – Candidato a Vicegobernador Su inquietud política comenzó en General Alvear mientras cursaba la escuela secundaria y se organizaba con sus compañeros para participar de los cortes contra la megaminería contaminante. Luego se mudó a la Ciudad de Mendoza para estudiar Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo, donde cursa y milita actualmente. Se integró al MST durante la lucha contra los fuertes tarifazos durante el gobierno de Celso Jaque en el 2010. Es dirigente de la Juventud Socialista del MST Regional Mendoza. Actualmente trabaja como diseñador de contenidos virtuales de manera independiente.


Candidatos a Intendente

Capital – Gerardo Uceda

Guaymallén -Martín Lecea

Las Heras  – Daniel «Negro» Dumrauf

Godoy Cruz – Rafael Sosa

Maipú  – Walter Lentz

Luján de Cuyo – Domingo Collovati