Nueva denuncia penal de De Marchi a López Puelles por admnistración fraudulenta en Luján de Cuyo

Actualidad

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, como resultado de una primera parte de las auditorías realizadas sobre la gestión de Carlos López Puelles presentó el viernes 22 pasado una nueva denuncia penal. Se trata de un pedido de actuación de la  justicia sobre fraude a la administración pública por la utilización de cheques de pago diferido.

Los denunciados en este caso son el propio López Puelles, el ex Secretario de Hacienda,  Mario Granado y el ex Contador General, Julio César Busso. El delito de estafa que se les imputa es por haber librado cheques de pago diferido sin autorización del Honorable Concejo Deliberante ni del Tribunal de Cuentas, pero más grave aún, es que la mayoría de estos cheques fueron rechazados por falta de fondos.

Al respecto De Marchi dijo, “no deberían haber emitido cheques de pago diferido porque no estaban autorizados para eso, y sin embargo utilizaban esta maniobra financiera para diferir pagos, aun previendo que las cuentas sobre las que giraban estos cheques no tendrían fondos. Los perjuicios para la Municipalidad son enormes, no solo económicos sino que dañaron, sin ningún respeto, la imagen de la comuna, empapelando Mendoza de  cheques incobrables. El daño al prestigio municipal es incalculable.”

Con esta nueva denuncia,  ya son varias las acusaciones realizadas sobre las que deberá actuar la Fiscalía de Delitos Complejos con respecto a la pasada gestión, que tanto perjuicio le ocasionó al pueblo lujanino.