El papelón de Kerchner en Luján: No sabía las calles que rodean la plaza central

Actualidad

El «bombazo» de Rody Suárez estalló el día sábado, en pleno desfile de carruseles, afirmó que el actual ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner, no va a jugar en las elecciones a intendente de la ciudad de Mendoza, sino que caminará unos kilómetros para adentrarse en la elección comunal de Luján de Cuyo (!).

El ministro de Cornejo de pronto se levantó de su cama y se sintió «lujanino de pura cepa» y empezó a repartir «ilusiones» entre el vecindario prometiendo una comuna con mucha mejor gestión de la que deja Omar De Marchi.

La noticia realmente fue un cimbronazo mediático que sorprendió a todos, a los propios y a los ajenos. Incluso al mismo Omar De Marchi lo dejó en un principio atónito y sin palabras. Pero luego, el actual jefe comunal lujanino reaccionó «Cuando me enteré me sorprendió porque Kerchner no es de Luján y la verdad pensé que iba a competir por la intendencia de la Ciudad de Mendoza. Claro que tiene derecho a serlo si vive en el departamento«, comentó De Marchi.

Muchos lujaninos empezaron desde las redes sociales a chicanear que Kerchner no conoce Luján de Cuyo, que necesita un GPS para conocer sus calles, que desconoce la realidad local de los vecinos.

Para desmentir estos comentarios y comprobar que realmente Kerchner es un «gran lujanino», un programa de Radio Nihuil se animó a desafiar al candidato a intendente por el Cornejismo y le preguntó en vivo y sin anestesia «cuáles son las calles que rodean la plaza central departamental de Luján de Cuyo«, la misma donde en frente se ubica el Palacio Municipal…

Ante la sorpresa de la pregunta, el ministro y candidato Kerchner quedó tecleando, balbuceando las calles principales, pero desconociendo las laterales, lo cual convirtió en un «gran papelón» que empaña en cierta manera el inicio de su campaña.

El audio del papelón

Martín Kerchner le consultaron al aire:  – ¿Cómo se llaman las cuatro calles que rodean la plaza principal de Luján de Cuyo? a lo que él respondió: – «Buenooo  tenemos………laaaa San Martín, laaaa (sarasa…) de septiembre……. y dos más!!! , que esas no me acuerdo!!!  (Risas)  a lo que el periodista agregó: “¡Bueno al menos dijiste dos!! y continuaron las risas”.

Las dos calles que desconoció Kerchner fueron la Balcarce y la Santa María de Oro.

El particular audio del radical «designado a dedo» se desparramó rápidamente en las redes sociales y grupos de whatsapp de los vecinos lujaninos y provocó muchas burlas y risas ante el desconocimiento del territorio del hombre que intenta gestionar la comuna. Realmente un verdadero papelón!

Afortunadamente, se comentó que un vecino ya le acercó al «candidato» un mapa turístico de Luján de Cuyo para tener conocimiento de los atractivos y «ruta del vino» que regala el bello lugar del Gran Mendoza…