El intendente de Luján de Cuyo, Dr. Omar De Marchi, en un pedido formal, le solicitó al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza la suspensión preventiva del cargo actual del agente Contador Mario Granado, por las irregularidades de su gestión como Secretario de Hacienda del municipio en el período 2011-2015.
En dicha nota dirigida al Dr. Carlos Farrugia, actual presidente de Tribunal de Cuentas, se detalla que Granado ha sido miembro directamente responsable de la gestión del departamento de Lujan de Cuyo durante el período 2011/2015 donde se ha denunciado ante el mismo organismo una serie de actos que afectan evidentemente la situación financiera y económica actual de nuestro departamento.
En tal planteo se enumeran las diferentes irregularidades como las contrataciones efectuadas sin partidas presupuestarias, el desvío de fondos mediante contratos “virtuales” con Cooperativas de Trabajo, el desvío de fondos afectados por partidas especiales como la coparticipación del Fondo Soja, la toma de créditos y emisión de cheques sin autorización del Honorable Concejo Deliberante, entre otros.
Asimismo , al día de la fecha no se ha dictado el fallo aprobatorio por parte de Honorable Tribunal de Cuentas respecto a los ejercicios de los años 2013, 2014 y 2015, casi completamente a cargo de la gestión anterior de la que el Sr. Mario Granado ha sido responsable directo.
La actual intendencia está detectando distintas irregularidades de la gestión de López Puelles/Granado que van desde malversación de fondos hasta emisión de cheques de pago diferido, no autorizada por el propio Honorable Tribunal de Cuentas que hoy es integrado por el mismo Granado. Situación que resulta altamente peligrosa y poco ética que el Contador en cuestión tenga acceso a los papeles que lo comprometen.
Estas faltas se ven agravadas por el hecho que los cheques fueron rechazados por falta de fondos, delito por el cual el día de la fecha se encuentra detenido el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado.
Para finalizar, es obvio que lo solicitado no consiste en apartar a este exfuncionario municipal de la revisión de las cuentas de Luján de Cuyo. Lo que concretamente se está pidiendo, es que se le inicie un sumario y se lo suspenda preventivamente.