El Alberto empezó su camino por la reelección en un multitudinario acto en Villa Mercedes: «La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere» afirmó el gobernador puntano

Actualidad

En un populoso acto con mística peronista, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se lanzó el pasado viernes en el anfiteatro Parque IV Centenario, en Villa Mercedes para la reelección, con fuertes críticas a Mauricio Macri y «la nueva oposición» de su hermano El Adolfo. Cerca de 150 oradores, entre los que se encontraban intendentes, diputados, miembros del Partido Justicialista y partidos afines, referentes de la cultura, clubes deportivos y los pueblos originarios también pidieron por la reelección de Alberto Rodríguez Saá para la gobernación de la provincia. Aunque solo tuvieron, por cuestiones organizativas, 30 segundos para expresarse, los expositores coincidieron en la continuación del jefe del ejecutivo provincial, para que siga con las políticas que lleva adelante en lo social y económico, en el difícil contexto nacional.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Du908e0XcAAWwtL.jpg»]


“La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere”, aclamó el mandatario frente al público que lo aclamaba y acto seguido anunció: «Asumo la total conducción del movimiento peronista y la responsabilidad de llevarlo a la victoria en las elecciones del 2019”.

El gobernador puntano está peleado con su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá. La discusión interna se visibilizó en la votación del Presupuesto 2019 en el Congreso cuando los diputados que responden a «El Adolfo», dieron quórum. “Cómo no nos vamos a enojar cuando cuatro diputados nacionales a los que nosotros votamos, les hicimos la campaña y les dimos el espacio, le prestaron el asiento, por no decir le prestaron el culo al presidente (Mauricio) Macri, para votar el presupuesto del Fondo Monetario Internacional“, se quejó El Alberto en el acto del viernes.


«El proyecto está victorioso y las ideas invictas». Esa fue una de las definiciones que disparó este sábado Alberto Rodríguez Saá que habló con la prensa villamercedina, tras el multitudinario acto en el Parque IV Centenario donde miles de puntanos pidieron por su reelección.

Rodríguez Saá habló con la prensa local durante casi 40 minutos.   «Me hago responsable de lo que pasa en el movimiento peronista, que comprende todas las expresiones de la sociedad que, de alguna forma, están distante del presidente Macri», dijo. «La constelación de poderes me dice que estamos gobernando bien, que sigamos», expresó. Y cuando preguntaron sobre su posible candidatura, volvió a repetir el apotegma peronista: «El peronismo dice que la verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere. Yo soy demócrata».

Respecto a las críticas de la oposición y la llamada «nueva» oposición» señaló: «Me pregunto qué pasó. De alguna manera venimos del mismo espacio, hemos compartido muchas cosas y muchos dolores. Y hemos superado situaciones difíciles pero poniendo valores e ideas antes que los caprichos o egoísmos. Lo que ha pasado —agregó— es que hay muchos que no tienen planes y que en vez de tener sueños, tienen pesadillas y se les ocurrió tirar piedras sin planes. Eso es como caminar para atrás. Prueben caminar para atrás. Se puede caminar, pero no están mirando el rumbo. Han quedado al borde del abismo, por caminar para atrás y sin planes».

Sobre la relación con parte de la dirigencia del peronismo villamercedino que se ha mostrado distanciada sostuvo: «No sé que les hice, pregúntenle a ellos». Además  enumeró de manera sintética el apoyo y las obras que ha recibido la ciudad, desde las cuadras de pavimento, hasta la construcción del Parque La Pedrera, pasando por los trabajos en el predio de la Calle Angosta o el Molino Fénix. «Pero les voy a decir algo. Para que haya una pelea tiene que haber dos. Y el Gobierno no pelea con nadie, al contrario abre los brazos a todos».

Rodríguez Saá anticipó que en los próximos días habría una definición sobre las elecciones 2019 y su posible desdoblamiento. Y anticipó que antes de que termine el año el Gobierno sentará posición sobre lo sucedido con el presupuesto y adelantó que habrá una reunión con todos los intendentes de la provincia.