biencuyano.com.ar

La Villa de Merlo pone todo su potencial para que sea un temporada 2019 exitosa: Lanzan entrenamiento intensivo en plataformas digitales aplicados al turismo

La Villa de Merlo pone todo su potencial para que sea un temporada 2019 exitosa: Lanzan entrenamiento intensivo en plataformas digitales aplicados al turismo

La Villa de Merlo pone todo su potencial para que sea un temporada 2019 exitosa: Lanzan entrenamiento intensivo en plataformas digitales aplicados al turismo
octubre 31
22:20 2018

El sector del turismo se enfrenta a diario a nuevos desafíos, a continuos cambios que hacen que tengan que estar en un proceso de innovación constante. En estos tiempos que corren, el éxito de una temporada turística no solo dependen de las bondades propias que brinda el destino o el emprendimiento in situ, sino también en el empeño del personal para trasmitir material comunicacional y de promoción a partir de diferentes vías: la gráfica, la audiovisual e incluso virtual (web y redes sociales). Un producto turístico “bien vendido” asegura gran parte de la llegada de potenciales turistas, además del tradicional “boca en boca”.

El marketing específico es una pieza fundamental de la industria turística para generar negocio y oportunidades. Para sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de los potenciales usuarios, visitantes o viajeros cada uno de los valores de un alojamiento o un destino en el mapa.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Uno de los errores más comunes en la industria turística es que se quiere atraer clientes pero no se molestan en conocerlos ni entender sus comportamientos. Dejan por sentado que las personas algún día llegarán y muchas veces la cosa no funciona tal como pretendemos…

Para “vender bien”, el personal tiene que estar capacitado, por esa razón, el próximo 2 y 3 de noviembre de 10 a 14 hs se realizará en el marco del Plan de Capacitación Turística que está llevando a cabo la Municipalidad de Villa de Merlo, un curso de Entrenamiento intensivo en plataformas digitales, destinado principalmente a prestadores de servicios, empresarios y público en general.

El curso está organizado por Comunidad 360, consultora especializada en marketing digital. Las temáticas  a tratar en dicha capacitación serán:

-         Tendencias y hábitos de consumo en Internet.

-         Planificación de la gestión de contenidos para plataformas digitales.

-         Análisis del nuevo perfil del emprendedor multitasking. Claves para tener presencia en las redes y no morir en el intento.

-         Como desarrollar una estrategia de E-commerce ( Mercado libre, Marketplace de Facebook, grupos de venta de Facebook.

-         Facebook Ads: el abc del administrador de anuncios para emprendedores.

-         Colaboraciones con otras marcas: ¿ Cómo gestionarlas de manera eficaz? Soy mi propia startup ¿ como lo comunico?

El curso es arancelado y para mayor información comunicarse con secturmerlo.promocion@gmail.com o al tel: 02656 – 478112. Las inscripciones se podrá realizar hasta el mismo 2 de noviembre próximo en el salón del hotel Villa de Merlo a las 9:00 hs. Los esperamos!

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cotizaciones