El peronismo godoycruceño denuncia precarización laboral y salario «en negro» de los trabajadores municipales

Actualidad

Desde hace algunos años Godoy Cruz «premia» a sus empleados por cumplimiento de determinados objetivos, con tickets de compra. Si bien se trata de un beneficio que nació como premio para los empleados de Obras y servicios públicos, luego se extendió a toda la planta del municipio -temporarios y permanentes y desde los cargos iniciales hasta los jefes de departamento- y hoy integra el salario de los trabajadores.

Con esta nueva gestión, el municipio cambiará los tickets de compra por tarjetas magnéticas y se les entregará a sus empleados plásticos con crédito de entre $700 y $1.500. La inversión será de más de $1.300.000 al mes.

No obstante, la AGRUPACIÓN 17 DE NOVIEMBRE, parte del Frente de Unidad Justicialista (FUJ), envió un comunicados en repudio a este accionar del gobierno municipal señalando que precarizan a los empleados municipales y van en desmedro de su salario.

Federico Sangrá, referente de dicha agrupación peronista, expresó sobre el tema «Esto no hace más que demostrar que el gobierno municipal desea continuar con las prácticas de precarización laboral de los Trabajadores municipales de GodoyCruz‬. Este «premio» es el equivalente a pagar una porción del salario en negro, sin realizar las cargas sociales correspondientes, si mejorar las condiciones crediticias ni salariales reales de los trabajadores. A su vez es contradictorio con lo planteado por el gobierno provincial sobre el Ítem Aula, es este último caso consideran que el ítem, que es planteado como un premio, forma parte del salario (en un principio era en negro también). Si la comuna va a disponer de $1.300.000 del presupuesto para esto, ¿por qué no incluirlo en el salario como corresponde? Los órganos gubernamentales tienen que dar el ejemplo y no hace lo contrario de lo que se les exige a los privados. 

Por eso una de nuestras principales propuestas fue la Jerarquización del Empleado Municipal, porque gracias al trabajo de ellos son reconocidas las gestiones de los gobernantes, lo menos que se puede hacer es respetar y jerarquizar al trabajador.»