Los turistas se preparan para este finde largo en Villa de Merlo: Con una ocupación que ya supera el 70%, se sorprenderán con las visitas guiadas para conocer detalles de la identidad merlina

Actualidad

Ya se acerca el finde largo y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo estrena nuevas visitas guiadas que se suman a las de cicloturismo, senderismo y visitas guiadas al Algarrobo Abuelo.

En este caso, se suman dos visitas guiadas que ponen en valor a referentes de la identidad de Villa de Merlo, en Piedra Blanca y en Pasos Malos.  Las guiadas están creadas y serán desarrolladas por el Guia Universitario en Turismo Cristian Illanes para la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo.

“Nos pareció una gran iniciativa que permite que los visitantes y merlinos conozcamos aún más acerca de oficios que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo como el criador de chivos en la sierra y que forman parte de la identidad de Merlo. Esta iniciativa surge a partir de un proyecto de investigación y extensión que están llevando a cabo Profesores, docentes y alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo, dirigidos por Alberto Trossero y que fue expuesto en el pasado Congreso de Turismo en Serranias” explicó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

El próximo sábado 13 de octubre a las 9:00 hs  desde la entrada al Hotel Piedra Blanca partirá una visita guiada, caminando al “Escondido”, un lugar único en el límite entre Córdoba y San Luis. “Allí nos recibirá Juan «El Largo» Gallardo. Un Don Juan amable, simpático y de brazos abiertos que nos contará acerca de su estilo de vida «paisano», un modo y filosofía de vida caracterizado por la tranquilidad y la relación con el entorno, un entorno en donde se cultiva la cría de animales, esos animales que forjaron su tierra y que fueron el emblema de generaciones y generaciones.” explica el Guia Cristian Illanes. La duración de toda la visita es de 2 horas aproximadamente, con caminata por caminos serranos, observación de aves, compartir mates e historias.

El domingo 14 de Octubre, otra de las visitas guiadas con identidad será para conocer y compartir con conocer “el ultimo criador de chivos de Merlo” Victorio “Cacho” Romero, dedicado a una práctica ancestral que se va perdiendo. Esta visita saldrá a las 9 hs desde la Casa de te Delicias del Bosque y continuará por sendas y molles llegará a Pasos Malos a lo de Cacho Romero.

Dos visitas imperdibles para conocernos más. Inscripciones en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo frente a Plaza Sobremonte. Tel: 02656 476078

 

71% de reservas para este Fin de semana largo de octubre

La Municipalidad de Villa de Merlo a través del Área de Estadísticas de  Secretaría de Turismo y Cultura, informa el porcentaje de reservas para el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un momento especial para disfrutar de un clima ideal y un «descancito» antes de fin de año.

Un 71% de reservas en 11.089 plazas habilitadas en Villa de Merlo para este fin de semana, en donde se han preparado distintas actividades gratuitas para que disfruten los turistas que nos visiten. Habrá cicloturismo, visitas al algarrobo abuelo, y nuevas guiadas en Piedra Blanca y Pasos malos.

También este fin de semana habrá el sábado y domingo una Feria de Artesanos en la Plaza Sobremonte y el domingo un Encuentro de Percusión a partir de las 21 hs en el mismo lugar.

Asimismo, se informó los horarios de las oficinas de informes turísticos municipales en la oficina de informes frente a la Plaza y en el puesto de informes en avenida del Sol frente al casino de 8:00 a 20:30 hs que se suman a la oficina de informes de la provincia en el ingreso a Merlo.

Prepará las valijas cuyano y a disfrutar de la serranía!!!